El Museo Automovilístico y de la Moda se ha vuelto a vestir de gala para celebrar su 13 aniversario. El edificio de la antigua Fábrica de Tabacos de Málaga (Tabacalera) volvió a engalanarse durante la noche de ayer jueves para conmemorar los trece años que lleva el espacio museístico formando parte de la cultura de Málaga.
Representantes de todo el tejido empresarial, social y cultural de la provincia de Málaga e, incluso, del panorama nacional, también quisieron acompañar a todo el equipo del MAM en este momento tan especial.
Para las codirectoras del Museo Automovilístico y de la Moda, Elvira Carrera y Mar González, “éste ha sido un año duro, cargado de emociones muy fuertes, intensas, inesperadas y desgarradoras. Por momentos nos hemos sentido perdidos, solos y desorientados. Pero por encima de todo eso, hemos aprendido a aceptar que una realidad en apariencia hostil, puede traer consigo muchas oportunidades. Hoy celebramos que seguimos estando”.
En sus palabras no podía faltar la figura de Joao Magalhaes, fundador del Museo Automovilístico y de la Moda, fallecido el pasado mes de agosto. “Él nos dio la oportunidad de poder admirar, desde dentro, la belleza de este museo, de disfrutar de cada rincón, de empaparnos de su esencia. Nuestro deber es llevar a lo más alto este sueño hecho realidad”, afirmaban Mar y Elvira.
En este aniversario tan especial para todo el equipo del Museo también estuvo presente su mujer y sus dos hijos, quienes, una vez más, quisieron vivir y compartir este momento único con unas palabras muy emotivas llenas de recuerdos.