Julieta Brand, la firma de moda en Málaga, lanza 'Arte': su nueva colección inspirada en Picasso
Una vez más, la marca vuelve a inspirarse en Málaga para crear moda que se disfrute: que sirva para ir al trabajo, pero también para salir a tomar una copa.
23 septiembre, 2023 05:00Noticias relacionadas
Arte. Así se llama la nueva colección de Julieta Brand, la firma que está rompiendo moldes en Málaga desde su nacimiento, hace algo más de un año. Según Maryam Blanes es sin duda la colección más pictórica, artística y castiza hasta la fecha. "Nos hemos dado cuenta desde que empezamos con Julieta que cuánto más sello personal tenga tu marca, más te va a identificar, relata Blanes a EL ESPAÑOL de Málaga, orgullosa de que, por primera vez en una de sus colecciones, tengan sus propios estampados.
"Es algo a lo que ya veníamos dándole vueltas desde hace tiempo. No hay nada más propio que un estampado y he tenido la suerte de contar con la acuarelista andaluza Mavi Casanova para llevarlos a cabo", declara. Los estampados de 'Arte' juegan con lo pictórico en una colección dedicada a Picasso que no deja de ser castiza, como la marca se define desde sus inicios con sus ya icónicas chaquetas goyescas y toreras.
El 8 de abril de 2023 se cumplió el cincuenta aniversario del fallecimiento del artista y Maryam, siempre pensando en hacer colecciones por y para Málaga, pensó que sería muy especial crear moda inspirándose en su trabajo a través de prints que tuvieran un toque picassiano.
El primer paso fue enviarle a Mavi el patrón de una chaqueta goyesca, donde la artista empezó a crear el difuminado que Maryam deseaba. A través de ese fondo que consiguieron, se ha creado la base de una parte de la colección. Aunque creía que con el watercolor era suficiente, finalmente se liaron la manta a la cabeza y crearon un segundo estampado simulando los brochazos de un pintor.
"Lograr esos dos estampados, como siempre digo, es sumar un plus que le faltaba a Julieta. Cada vez nos lo estamos currando más para lograr mi objetivo, que todas las colecciones tengan un sentido y un concepto detrás. Yo le doy mucha importancia a eso. Julieta tiene que ser más que ponerte una chaqueta o un vestido bonito; quiero que llegue lo que estamos haciendo", prosigue la diseñadora.
La colección, formada por cinco trajes de chaqueta y siete vestidos, se presentó el pasado jueves en un evento privado celebrado en el palacio Miramar, pero estará disponible a la venta en su web a partir del lunes 25. En el acto, Maryam contó con modelos de todas las tallas e incluso con una señora de 62 años. "Es un paso más de cumplir lo que siempre decimos, que Julieta es para todos, para la talla 34, pero también para la 42. Para la chica joven, pero también para una señora mayor", comenta.
Así, asegura que toda la línea va enfocado al estilo working girl, es decir, que lo mismo valen para ir a trabajar que para unirse a un afterwork con amigos. "¡Ya basta de ir todas a la oficina con el típico traje de Zara!", bromea Maryam, que asegura estar cumpliendo sueños desde la ciudad que ama.
Rojos, mostazas, rosas, pero también las lentejuelas, marca de la casa, son las protagonistas de la nueva colección de Julieta Brand. "Son los colores de España, de la parte más castiza", matiza, a la par que reconoce que también hay un traje de estampado de ajedrez que intuye que va a ser todo un éxito de ventas como ha sido el caso del traje Helena.
Julieta nació como un sueño que no podía posponerse más. La línea se fraguó en marzo de 2022 como tienda online y desde noviembre del mismo año cuentan con un divino showroom en plena Plaza de la Constitución, en el corazón del Centro de Málaga donde sus clientas pueden acudir para que les realicen los modelos a medida.
Maryam Blanes, su fundadora y directora creativa, trabajaba en la monotonía de una oficina a diario. Con su personalidad positiva y aventurera en todos los ámbitos, decidió que no podía permitirse un trabajo así. Es por ello por lo que decidió dar un cambio de 180 grados a su vida. Tras pensar mucho en una idea que llevaba años en su cabeza, se arriesgó a emprender en el mundo de la moda tras ser madre en dos ocasiones y pedir una excedencia en el trabajo. Parece que no le ha ido nada mal.