Ron Brugal sabe que Málaga es mágica y no ha dudado en repetir su evento Celebrando la Amistad Verdadera en la provincia por segundo año consecutivo. La clásica finca La Casilla de Madera, en Churriana, se convirtió anoche en la Casa Brugal, un lugar donde se vivió un sinfín de diversión en una experiencia inmersiva donde se mezcló la música en directo, la alta gastronomía, la coctelería y, cómo no, las risas con los amigos.

El protagonista indiscutible de la velada fue el artista asturiano Melendi, quien pasadas las 23.30 horas aportó su toque musical a la noche recordando sus temas más icónicos. Destino o casualidad, Caminando por la vida, Lágrimas desordenadas, La Promesa... Todos los asistentes cantaron a viva voz todos y cada uno de sus temas como si no hubiera un mañana. Tras él, el DJ Adrián Lozano, cuyo set puso en pie a todos los asistentes pinchando los temazos más épicos del verano.

Pero tenían energía porque antes llenaron el estómago, no de cualquier forma. El chef jerezano Javier Muñoz, más conocido en el mundo culinario como el Chef del Sherry, diseñó dos platos de un impresionante menú maridado con diferentes cócteles de Ron Brugal: su propuesta gastronómica fue un salmonete soasado en duelas de Brugal 1888, risotto de ajo negro y velo de flor y terminó con un toque dulce en forma de cuajada láctica, caramelo de Brugal 1888, coulis de frutos rojos y coral de oloroso.

Pero la noche no solo fue comer y cantar, sino que hubo mucho más, parte de culpa la tienen Alex O'Dogherty y la compañía de teatro Yllana, quienes crearon un espectáculo inmersivo y creativo en honor de la amistad con multitud de actuaciones, números musicales e interacción con los asistentes a través de juegos y retos pensados para celebrar y poner a prueba la amistad verdadera.

Una imagen del show de la cena. Brugal

Los asistentes lo dieron todo hasta en un karaoke improvisado. Una de las chicas participantes, Eli, reconoció no cantar del todo bien, y lo demostró en su interpretación del clásico tema Salta, pero confesó que su amiga Elena, su acompañante, era toda una artistaza.

O'Dogherty, que es un fantástico profesional del show, decidió saltarse la escaleta preparada para pedirle a Elena que cantara. La joven acabó cantando Listen, de Beyoncé, dejando a todos perplejos con su voz, incluso a la propia Paula Echevarría, presente en el evento, que invitó al público a gritar "¡Pase de oro!", como ella misma hace cuando forma parte del jurado del programa de Telecinco Got Talent. 

Paula en el photocall. Brugal

No fue la única VIP del evento, también pasaron una divertida noche con Brugal el actor Juanlu González, el bailarín Antonio López o la exconcursante de La Voz Marina Jiménez. Así, también acudieron decenas de influencers tales como Virginia Gil, Alba Hervás, Esperanza Aragón o Ana M. González.

Tras su paso por Madrid y Sevilla y el colofón en Málaga, la ruta de la Amistad de Brugal pone punto final (por este año). Habrá que esperar al año que viene para conocer más sorpresas.

Noticias relacionadas