EL ESPAÑOL de Málaga sigue dando la palabra a quienes más saben de cocina en la provincia: chefs, cocineros y propietarios de algunas de las grandes referencias gastronómicas de nuestro territorio. Y esta semana le toca el turno a Pablo Caballero, chef y copropietario de la Antxoeta, uno de los establecimientos de moda en el barrio del Soho, en la capital de la Costa del Sol.
Pablo, como otros compañeros de oficio, ha tenido a bien verbalizar algunos de sus bares y restaurantes favoritos. Y este es el resultado:
Desayunar en el Picnic
Para arrancar el día, Pablo opta por un lugar cercano a su restaurante, Picnic, donde es posible degustar un buen desayuno americano o tostadas XL con aguacate y huevos revueltos. Eso además de los tradicionales molletes.
El aperitivo en La Pechá
Un espacio tradicional, que recientemente se ha mudado para disponer de más espacio. Destacan sus vermús, los embutidos y las albóndigas. Y tampoco hay que salir del Soho malagueño.
Almorzar en La Taberna de Curro Castilla
A la hora del almuerzo, Pablo plantea salir del Soho y viajar unos kilómetros hasta la zona de Las Delicias. Allí se encuentra La Taberna de Curro Castilla, de la que ensalza la elaboración de "platos clásicos, con enjundia".
Copear en Straperlo
Terminado el almuerzo, el chef de la Antxoeta propone desandar el camino y regresar al Soho, convertido en los últimos años en lugar de regerencia de la oferta gastronómica de la capital de la Costa del Sol. Y sugiere acercarse a 'copear' a Straperlo, muy cerquita del Room Mate Valeria.
Cenar en La Romántica
Para cerrar una jornada marcada por la buena comida, Pablo señala uno de los espacios tradicionales del Centro Histórico de la ciudad: La Romántica. Un italiano de toda la vida situado a pocos metros del Teatro Cervantes. "La mejor pasta fresca de la ciudad, sin ningún tipo de dudas", afirma con contundencia.