La llegada de un frente más activo dejará este jueves precipitaciones en gran parte del territorio peninsular, más intensas en Galicia, donde se acumularán hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. ¿Pero llegará al sur? ¿Volverán las precipitaciones a la provincia de Málaga?
Es poco probable. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a lo largo de la jornada del jueves se esperan algunas precipitaciones en la comunidad andaluza, pero no alcanzarán al litoral mediterráneo ni el extremo oriental.
En la provincia de Málaga en concreto, los cielos estarán en general cubiertos, pero únicamente hay previsión de posibles precipitaciones débiles en las comarcas de Ronda y Antequera por la tarde. Las temperaturas, sin embargo, sí que comenzarán a ascender, con máximas que superarán los 25 grados en la capital.
En el fin de semana, tampoco se esperan grandes precipitaciones. Para este viernes, la Aemet prevé cielos cubiertos que durante la madrugada pueden ir acompañados de algunas lluvias, sobre todo en el tercio occidental. Por la tarde, los cielos ya lucirán despejados mientras que las temperaturas volverán a ir a la baja.
Para el sábado, la probabilidad de lluvias es casi inexistente, aunque los cielos amanecerán con intervalos nubosos, brumas o nieblas matinales en toda la parte del interior, aunque irán disminuyendo por la tarde.