Este sábado dará lugar a un eclipse lunar parcial que será visible en toda España. En Málaga, la meteorología no será problema para apreciar cómo la Tierra se interpondrá entre el sol y la luna. El mejor momento para ver este eclipse será entre las 21.35 y las 22.55 horas. El punto máximo será a las 22.14 horas.

Como apuntan desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN), no será el eclipse "más llamativo" de la historia, pero sí que será curioso al coincidir con una noche de luna llena, a la que denominan, en esta ocasión, como la luna del Cazador.

No será necesaria ninguna protección adicional para la vista, podrás verlo con tus propios ojos, puesto que la luz no es tan directa como la del sol, pues es un reflejo. ¿Y qué notarán los malagueños que vayan a verlo? Pues, según señalan los expertos, lo más notorio será que la luna tendrá en un lateral "un mordisco" durante unos minutos.

Para aquellos que quieran vivir la experiencia al máximo, podrán usar prismáticos o telescopios con los que serán capaces de poder disfrutar de todos los matices, aunque, en principio, no será del todo necesario.

Al planazo a la hora de la cena, hay que sumar que esta noche dormiremos más por el cambio al horario de invierno. A las tres, los relojes volverán a las dos, por lo que los más dormilones disfrutarán de más tiempo de descanso y los más fiesteros, quizá, de unas cuantas canciones más en la discoteca.