Si tuvieran que elegir un día al año, muchos coinciden en que elegirían el que vivieron ayer. 41 taxistas salieron con sus coches en caravana este miércoles por el Centro de Málaga con los mejores pasajeros que podrían tener: niños y mayores llenos de ilusión por ver las luces de Navidad.
Nati fue una de las taxistas que organizó y acudió al 'taxiLuz', así llaman a este evento solidario que realizan año tras año, aunque fue acompañando a una compañera, pues ha sufrido una lesión y no podía conducir. Sin embargo, no ha querido perderse uno de los momentos más bonitos que viven como profesionales en el año.
En esta ocasión, los colectivos que viajaban a bordo de los taxis fueron los pequeños pacientes oncológicos de la Fundación Olivares Y niños de la Asociación Nena Paine, los chicos de Down Málaga, personas mayores de la residencia de ancianos de Guadalmar y los abuelitos que residen con las Hermanitas de los Pobres.
"Fue una tarde fantástica, llega de alegría", dice con una sonrisa Nati. Recogieron a todos en sus sedes sobre las 17.30 y se trasladaron hasta la zona de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía, donde fueron formando la caravana que trasladaron hasta el Paseo de la Farola. "Después dimos otra vueltecita y llegamos al ayuntamiento, donde se bajaron para ver el belén e incluso les saludó el señor alcalde, Francisco de la Torre, que se sacó una foto con todos en la escalinata del ayuntamiento", prosigue.
Así, aunque cada taxista llevaba algunos detalles para sus clientes, también les repartieron gorros de Papá Noel y chucherías, algo que les hizo a todos muchísima ilusión. "También hicimos una recogida de alimentos, productos de limpieza y leche y se lo llevamos a las Hermanitas de los Pobres", cuenta Nati, quien confiesa que a lo largo de la tarde de ayer tuvo que secarse alguna que otra lágrima viendo las caras de felicidad de niños y mayores.
Además, los niños y mayores que formaron parte de la iniciativa, así como todas sus familias, pudieron disfrutar del viaje acompañados de superhéroes de la asociación Un niño una sonrisa. El Capitán América, Flash y Wonder Woman lo pasaron en grande cumpliendo los deseos, sobre todo, de los más pequeños.
"Movimos en general a unas 200 personas. Esta cita la hicieron en diferentes puntos del país. En otros municipios como Marbella y Fuengirola, pero también Madrid, Valencia, Sevilla, Granada, Gijón, Zaragoza, Ibiza... Todos locos de contento", dice emocionada.
"El año que viene queremos más y mejor. Ojalá que con patrocinadores que nos ayuden a cumplir un sueño que tenemos: queremos invitar a una chocolatada a niños y mayores e invitar a una pastoral a que canten villancicos y den ambiente. Eso sería rizar el rizo. Ojalá podamos", zanja.