Un año más, Fundación MEDAC ha llevado a cabo su tradicional recogida de alimentos solidaria por Navidad, una iniciativa que tiene lugar en todos los institutos de Formación Profesional de MEDAC, que suman 45 sedes en todo el territorio nacional en este 2023.

La iniciativa, que se llevó a cabo entre el 4 y 20 de diciembre, logró recaudar 3945 kilos de alimentos no perecederos destinados a las familias más necesitadas de las ciudades en las que MEDAC tiene presencia. Entre los principales alimentos, se encontraban arroz, pasta, legumbres, conservas, leches, caldos y productos infantiles como papillas y leche de fórmula.

Los alimentos recogidos fueron entregados a los Bancos de Alimentos locales de cada ciudad, contribuyendo así al bienestar de los vecinos más necesitados en estas fechas tan especiales. La campaña se ha desarrollado en Andalucía, Región de Murcia, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Asturias y la Comunidad de Madrid, generando así un impacto positivo en 24 ciudades.

Aunque la participación ha sido alta en todos los centros, destacando la solidaridad de profesores, alumnos y trabajadores, algunas ciudades han hecho un esfuerzo notable, como Valencia, que consiguió recolectar 900 kilos de productos, o Sevilla, con 505 kilos.

Sonia Ordóñez con parte de los alimentos recogidos por Fundación Medac.

«Desde la Fundación MEDAC la donación de alimentos es ya una tradición que no puede faltar cada año y agradecemos a todos los alumnos y trabajadores que han decidido aportar su granito de arena para hacer que no falte comida en las mesas de los más necesitados así como a los diferentes bancos de alimentos que colaboran con nosotros haciendo posible esta acción. Sin duda, esta iniciativa promueve la solidaridad y las buenas prácticas entre los jóvenes alumnos, haciéndoles conscientes de la realidad social y fomentando la empatía» afirma Sonia Ordóñez, directora de la Fundación.

Con esta campaña, Fundación MEDAC da un paso más para contribuir al bienestar social, buscando obtener un impacto positivo en la sociedad a través de acciones solidarias, proyectos de investigación y servicios destinados a colectivos desfavorecidos.