Regresa la ansiada lluvia a la provincia de Málaga. Y lo va a hacer durante varias jornadas seguidas. Esta es al menos la previsión que este miércoles maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la parte final de la semana, en la que no se descartan precipitaciones acumuladas de cierto volumen en determinados puntos.

La noticia, ciertamente positiva, se antoja, en cualquier caso, escasa, dada la necesidad de agua que tiene este territorio, afectado por la sequía desde hace meses y donde, de madrugada, ya se están produciendo los primeros cortes en el abastecimiento.  

El director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, avanza que los datos apuntan a que este episodio de precipitaciones se puede extender hasta el domingo que viene. Y ello es todo una novedad en el presente invierno, en el que son pocos los días con lluvia. En el mismo, producido como consecuencia de la entrada de un frente frío Atlántico, se esperan lluvias moderadas, "localmente persistentes".

Sí apunta la posibilidad de que se registren valores "llamativos" sobre todo en las zonas de montaña, caso de Serranía de Ronda y la zona alta de la Axarquía. Aunque habrá que analizar la situación conforme avancen las horas, no se descarta la posible activación de algún aviso por lluvias acumuladas en 12 horas.