Masterchef hace mucho tiempo que dejó de ser un concurso de cocina que se emite en TVE. Se ha convertido casi en una marca y en un buen reclamo turístico para ciudades, espacios culturales, empresas, etcétera. Málaga ya aprovechó la difusión nacional e internacional que representa cuando el pasado julio grabaron uno de los programas en el restaurante La Pérgola, uno de los de Antonio Banderas, y que fue emitido en noviembre. También se grabó otra parte del programa en el Teatro Soho Caixabank.
Apenas nueve meses después, Málaga vuelve a ser protagonista. Y con la Semana Santa como escenario. Durante estos días se está grabando en un escenario muy particular, bajo los tronos de las cofradías de la Paloma y Estudiantes.
Cuando apenas quedan unos días para el Domingo de Ramos, el concurso televisivo presentado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez escoge dos sitios emblemáticos con la colaboración del Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.
Se ha generado expectación -se ha cortado incluso la calle Alcazabilla-, aunque se ha mantenido el secreto de los participantes y los platos que estaban preparando, que serán desvelados cuando se emita el programa, seguramente, en junio. No sería de extrañar que, dado el escenario, hayan tenido que elaborar platos ligados a la Semana Santa malagueña.
Como en la anterior grabación en verano, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha pasado por el rodaje, junto a otros concejales y el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Garín.