El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga ha celebrado este viernes 26 de abril la tercera edición del MAM Fashion Forum cuyo eje central ha tenido por título Inspiración continua. Impacto duradero-Paco Rabanne.
Este encuentro, que ya puede presumir de convertirse en una cita anual ineludible en Málaga, ha contado con la presencia de la diputada de la Desarrollo Económico Sostenible y de la marca Málaga de Moda, Talento Original en la Diputación de Málaga, Esperanza González; y la asesora de la Concejalía del Área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial en el Ayuntamiento de Málaga, Alegría Novo; y las codirectoras del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, Elvira Carrera y Mar González; y la familia Magalhaes.
Este MAM Fashion Forum ha sido especial debido a la ausencia del fundador del Museo del Automóvil y la Moda, Joao Magalhaes. Por ello, la jornada ha sido presentada por su hijo Joao, convirtiéndola en una cita aún más emotiva. De hecho, Joao ha recordado que su padre "era un buscador de la belleza, y con su legado continuamos con aportar más belleza en el mundo".
La codirectora del MAM, Elvira Carrera, ha querido también dedicar unas palabras en la inauguración del 3 MAM Fashion Forum, "un encuentro que convierte a Málaga en el epicentro de la moda nacional durante un día". Para Elvira Carrera, "el MFF se asienta al mismo tiempo que la ciudad de Málaga se consolida como referente cultural, artístico, tecnológico o turístico".
Por su parte, Esperanza González, preguntada por Elvira Carrera, ha señalado que el MFF se ha convertido en una "seña de identidad de Málaga y de la moda". De hecho, para la diputada, "cada año los invitados que vienen son igual o más importantes que el anterior".
Epicentro del sector
El MAM se ha vuelto a vestir de gala para ser el epicentro del sector de la moda en el que profesionales de la industria han coincidido, una vez más, en esta cita anual que cumple ya su tercera edición. Una tercera edición que ha contado con un programa de lo más variado con grandes diseñadores y expertos en moda dentro del panorama nacional. Todo ello bajo una mención especial al reconocido diseñador Paco Rabanne.
Con un escenario mimetizado en esa esencia de Paco Rabanne con dos de las piezas del diseñador llenando el escenario, arrancaba a las 11:00 horas el 3MFF de la mano de Joao Magalhaes y Begoña Pascual, CEO de IpsaRatio y directora de Contenidos del MAM Fashion Forum.
Una inauguración que ha comenzado con la intervención de Rosemary Rodríguez, exdirectora creativa de Paco Rabanne, a través del encuentro titulado Tras los bastidores de Paco Rabanne. Ha desvelado algunos de los detalles más exclusivos a la hora de trabajar con el diseñador e, incluso, ha dibujado a un Paco Rabanne que "más allá de diseñador y creador, es una persona que humanamente es muy revertido, reverente, revolucionario y muy cercano a su equipo".
Para la exdirectora creativa, Paco Rabanne "estaba en el taller. Hacía desde el diseño hasta la realización de la pieza". De hecho, Rosemary Rodríguez ha comentado que "Paco no hizo solo metal, hizo tejidos, recicló piel. Es un creador multifacetas que creyó en esas temáticas desde el principio".
Explorando tendencias: Voces de la moda contemporánea
En el MAM Fashion Forum, además de diseñadores, también hay espacio para importantes profesionales del sector. En esta ocasión, las expertas en moda, Charo Mora y Clara Courel, han asistido a este encuentro para compartir sus conocimientos y, sobre todo, para compartir todo aquello que envolvía a Paco Rabanne.
En este caso, han querido compartir imágenes del diseñador con todos los asistentes del MAM Fashion Forum. Definido por Clara Courel como "un revolucionario de la moda", ha asegurado que "si estamos aquí hablando hoy de Paco Rabanne es porque ha dejado un legado y es una inspiración para el futuro", haciendo alusión al título de la temática de esta edición del MFF.
El diseñador Leandro Cano ha sido otro de los grandes profesionales del sector de la moda que ha querido formar parte de esta tercera edición. En esta ocasión, el diseñador de Jaén ha mostrado su lado profesional, pero también personal. Siendo uno de los pocos diseñadores españoles que puede presumir de haber vestido a una estrella internacional como es Lady Gaga, Leandro Cano ha comentado que "como creador tengo la necesidad y la obligación de no sumarme a las tendencia, sino de crear la tendencia".