El calor ya ha llegado a Málaga y cada vez apetece más tomarse un helado en las soleadas tardes de la Costa del Sol. Desde el 29 de mayo, los malagueños tendrán la oportunidad de probar un nuevo establecimiento heladero: Gelatería Badiani, una heladería histórica en Florencia que aterrizará en El Corte Inglés de la avenida de Andalucía de Málaga.

Concretamente, esse situará en la zona gourmet de esta gran superficie comercial. Los más golosos podrán disfrutar sus helados con unas espectaculares e icónicas vistas desde la capital andaluza, pues se sitúa en la sexta planta.

El equipo de Badiani valora la expansión a Málaga como “una nueva e increíble era para la marca”. Es un honor llegar al centro comercial más emblemático de España  representando patrimonio, calidad y exclusividad italiana”, cuentan.

Tras la apertura de cinco exitosos locales en Cataluña (tres en Barcelona, uno en Sant Cugat del Vallés y otro en Palamós), Badiani aterriza en la Costa  del Sol con una oferta que promete "no dejar indiferente a nadie", han exlpicado en un comunicado.

Paolo Pomposi, genio creativo del gelato y referente internacional del sector, es el artífice detrás de todas las creaciones de la marca, que se caracteriza, sobre todo, por su innovación. Badiani no para de presentar nuevos sabores y productos entre los que destacan, sobre todo, el sabor Dolcevita o el Buontalenti. 

En España, además, son típicos los homenajes a las tradiciones o los lugares donde desembarcan. Sabor Barcelona, Mandri, gelato de panettone, colomba… son algunos de los ejemplos. Habrá que esperar a su apertura para conocer si crean un helado sabor a Málaga.

Sobre Badiani

Badiani llegaba el pasado año a España tras 90 años de experiencia desde que abrió el primer  local en Florencia (1932). Fue Idilio Badiani, quién años más tarde pasaría las riendas a la  familia Pomposi, Orazio y sus dos hijos: Paolo y Patrizio.

El primero, Paolo, tomó todo el  protagonismo hasta convertirse en “el genio creativo del gelato” y lograr llevar Badiani a lo  más alto. Tan alto que el año 2015, gracias al apreciado sabor Dolcevita, consiguió alzarse  con el premio del Mejor Gelato de Europa en el Gelato Festival celebrado en Londres.

Un año  más tarde (2016), abrió la primera tienda en la capital inglesa; dónde ya cuenta con 15 puntos  de venta y el laboratorio de producción de gelato artesanal más relevante del país. Frente a  la tendencia alcista que el sector heladero está protagonizando durante los últimos años,  especialmente en España, la compañía tiene como objetivo convertirse en el principal  operador internacional de la industria del gelato artesanal de calidad. 

Noticias relacionadas