Unas placas solares.

Unas placas solares.

Vivir

Con el buen tiempo llega el mejor momento para instalar placas solares

24 mayo, 2024 10:06

Llega el buen tiempo, esa época del año en la que ya comenzamos a hacer planes de cara a las vacaciones estivales. Pero quizás este año uno de los planes que nos ronda en la cabeza es el de instalar placas solares. ¿Por qué? Pues porque siempre estamos mirando las facturas con lupa y es el momento de poder ahorrar.

Ya que ahorrando podremos hacer que las vacaciones sean todavía mejores, porque nos quedará un buen pellizco para darnos ese capricho que tanto llevamos soñando. Así que como ves, la llegada del sol y el calor no solo se deja ver a través de la ventana sino que tiene muchas otras ventajas que debes aprovechar, porque si no lo haces, seguro que te arrepientes. 

La primavera es la mejor época para instalar placas solares

Es cierto que siempre será un buen momento pensando en el gran ahorro que llegará a nuestras vidas, pero mirándolo desde el punto de vista de la época del año, sí, la primavera se convierte en uno de los momentos más especiales. De manera que así, comenzará la alta producción del sistema fotovoltaico de una manera más continuada para todo el verano, pero también con la llegada del otoño. También es en esta estación cuando la producción también se hace notar notablemente. Pero, ¿para qué esperar si lo podemos hacer ahora mismo? Eso sí, recuerda elegir bien la empresa de placas solares con la que darás el salto al ahorro. 

Igual de importante es elegir el mes perfecto para instalar las placas como la empresa que será la que nos guíe en todo momento. Lo mejor es que no solo se encargue de la instalación en sí, sino también de toda la documentación y que te acompañe en cada una de las fases del proyecto, asegurándose de que se cumplen con las grandes expectativas. Esto es un gran alivio, de manera que tú lo único que tienes que hacer es empezar a disfrutar de tu nuevo sistema de placas.

Por qué se incrementan las instalaciones de placas con el buen tiempo

Ya hemos visto que la primavera es uno de los primeros momentos del año idóneos para instalar las placas, pero no el único. Porque también el otoño tiene una vital importancia. Pero vamos por pasos y tenemos que decir que la aparición del buen tiempo en nuestra vida nos inunda de optimismo, de más ganas por hacer cosas y como no, de ahorro. Aquí entran en juego las placas solares, ya que al instalarlas cuando los días van creciendo, estaremos aprovechando el aumento de las horas solares, asegurándonos que tendremos toda la energía suficiente para afrontar el verano, pero también la llegada del otoño. 

Recuerda que los meses de más calor, sobre todo si vives en zonas con temperaturas muy altas, no siempre serán meses de alto rendimiento para las placas. Es cierto que en pleno verano hay más horas de radiación pero cuando las temperaturas ascienden demasiado puede generar ciertos problemas a la hora de la instalación de placas solares.

Se dice que para una producción óptima de las placas solares la temperatura debe rondar los 25º. Ya que de este modo, si la temperatura no sube mucho más de esa cifra, estamos hablando de una producción y de un funcionamiento idóneos. Seguro que ahora entiendes cuando también mencionamos el otoño, ya que en esa época que llamamos de ‘entretiempo’, las temperaturas todavía pueden ser muy agradables en ciertas zonas del país. Por lo que ni qué decir tiene que es un buen momento para aprovecharlo y dar el paso hacia el gran ahorro.

Generarás más excedentes para ahorrar en tus facturas de invierno

Generar excedentes es algo que te va a beneficiar a la larga. Gracias a todas las horas de sol que tenemos a partir de la primavera, los paneles solares generan electricidad. Pero a veces esta es mayor de la que realmente consumimos. Por lo que esta energía que sobra se puede contabilizar y verse compensada de cara a la factura eléctrica. Aunque no solo eso, porque hablamos de lo que consumimos, pero también hay que mencionar que hay días en los que los paneles no producen tanta energía, ya sea por el mal tiempo o incluso por las noches. Pero lógicamente no te quedarás sin electricidad, sino que ahí saldrán a relucir los excedentes y el ahorro también seguirá siendo el gran protagonista. Se mire por dónde se mire, las placas son tus mejores amigas para poder disfrutar de una energía mucho más económica y además, que puedes disfrutar tanto en invierno como en verano gracias a poder generar excedentes que te ayudan todo el año. 

Las ventajas de instalar los paneles solares antes del verano

A modo de conclusión no podía faltar el hablar de las ventajas que tiene la instalación de placas solares antes de que llegue la época estival. Por si tienes alguna duda, déjame decirte que contarás con el mejor clima, con días más largos y soleados pero sin llegar a unas temperaturas extremas. Lo que hace que la instalación sea propicia pero también conseguirás un gran rendimiento desde el primer momento. 

Como en el verano la demanda de energía suele ser más alta debido a los ventiladores o aires acondicionados, los paneles solares te garantizas estar preparados y además, con el ahorro tan significativo que estos aparatos pueden ofrecernos en las facturas. Recuerda que debes informarte sobre las subvenciones que hay disponibles y que seguro que en estas fechas están todavía vigentes. Por lo que no debes esperar demasiado porque en ocasiones se acaban antes de lo que creemos. 

Si bien aprovechamos las condiciones climáticas pertinentes, también hace que nos preparemos para el verano y como no, para la llegada del otoño. El rendimiento de las placas será notable desde el primer día tanto para nuestro hogar como para el medio ambiente, que es otra de las grandes ventajas que no podíamos dejar en el tintero. ¡Es una inversión rentable y muy eficiente! ¿Todavía tienes más dudas?