"Muchas cosas nos pueden reportar momentos de felicidad. No tengo la menor duda de que prestar ayuda a las personas que lo necesitan es uno de los actos que mejor nos pueden hacer sentir”. Con estas palabras Pedro Rodríguez, patrono de Fundación Sierra Blanca, daba la bienvenida y se dirigía a una audiencia de cuatrocientos invitados congregados sobre la enorme plataforma, instalada exclusivamente para la ocasión, sobre la piscina del emblemático beach club marbellí de La Câbane.
La primera gala benéfica organizada por la Fundación Sierra Blanca en Marbella, alcanzó la cifra de 350.000 de euros recaudados durante el evento. Hubo aportaciones solidarias que llegaron antes de la celebración de la propia gala con una “mesa cero” en la que se han superado los 50.000 euros de recaudación.
También se consiguió dinero con la venta de entradas y pago del cubierto del menú, ofrecido para todos los invitados, por Dani García Catering, además de las diversas pujas (algunas de ellas alcanzando cifras de hasta 60.000 euros para un solo lote) sobre las numerosas experiencias y objetos de colección cedidos, en exclusividad para la ocasión, por Antonio Banderas, Rafael Nadal, Alejandro Sanz, Andrea Oliva, Dolce&Gabbana o Mont Blanc, entre muchos otros colaboradores ilustres.
“Jamás hubiéramos podido imaginar una respuesta tan masiva y generosa cuando empezamos a dar vida a este evento solidario. Para mí y mi familia ha sido un enorme orgullo ver cómo un lugar como La Câbane colgaba el cartel de sold out y cómo toda esa asistencia de personas con un propósito solidario se traducía en una enorme ola de generosidad a través de la recaudación de todos estos fondos”, afirmó Carlos Rodríguez, patrono de Fundación Sierra Blanca.
Más de 350.000 euros de recaudación benéfica en una sola noche
Con este primer evento benéfico Fundación Sierra Blanca pone su foco en el futuro de este territorio reafirmando su compromiso fundacional por apoyar e impulsar el desarrollo de la iniciativa solidaria fomentando, a través de la misma, las oportunidades para las nuevas generaciones y sectores de la sociedad marbellí.
El total de los fondos recaudados serán destinados para prestar apoyo económico a numerosas organizaciones que operan en diversos ámbitos de la Costa del Sol como Cáritas Diocesana Marbella, Fundación Lágrimas y Favores, Asociación Somos Tu Ola, Ciudad de los Niños y Ly Company Agua y Vida, así como para sostener las iniciativas particulares emprendidas por la propia Fundación en el patrocinio a diversas actividades de índole social, cultural o deportivo entre las cuales destacan el apoyo a la carrera solidaria inscrita dentro de la celebración anual de la Media Maratón de Marbella.
Del mismo modo, el evento aprovechó la oportunidad para concienciar e involucrar a los invitados presentes en aspectos fundamentales como la necesidad de aumentar el número de familias andaluzas de acogida a menores en riesgo de exclusión social en el marco de actuación de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía que también tuvo representación durante el acto a través de su delega territorial Ruth Sarabia.
Antonio Banderas y Sarah Almagro, invitados de honor
Antonio Banderas y la deportista paralímpica malagueña Sarah Almagro, número uno mundial en la categoría de surf adaptado, fueron los invitados de honor en esta gala y ofrecieron uno de los momentos más especiales de la velada improvisando una conversación de lo más personal frente a todos los invitados congregados que logró emocionar a gran parte del público al demostrar la conexión instantánea que surgió entre el actor y la deportista tras conocerse en esta gala.
“Sarah ha transformado la forma en la que me gustaría ver la vida desde esta noche. Ella, con su tabla, flota sobre las olas de la misma forma en la que todo lo verdaderamente importante debería flotar para cada uno de nosotros dejando solo emerger aquello que merece la pena ser vivido”, afirmó el actor.
Junto a ellos otros rostros públicos como el dj y productor musical Andrea Oliva o los presentadores de televisión Mar Saura y Bertín Osborne, los cuales también hicieron las veces de maestros de ceremonia dirigiendo la presentación de los diversos lotes que durante el transcurso de la cena se fueron subastando.
170.000 euros en pujas
Otro de los momentos más vibrantes de la gala tuvo lugar durante la respectiva celebración de la rifa y subasta benéfica donde todos los asistentes pudieron descubrir y pujar por los diversos artículos y experiencias donadas por importantes marcas, empresa y nombres propios de diferentes sectores como la música, el deporte, la moda o la gastronomía.
Experiencias que consistieron desde un menú privado junto a Dani García para 10 personas en su restaurante Atelier; hasta una estancia para dos personas de 3 días, con meet&greet incluido con el artista Andrea Bocelli, durante su evento 30 Aniversario en la Toscana por el que un invitado ha llegado a pagar 60.000 euros; pasando por un partido en el Ethihad Stadium desde el box privado del jugador Erling Haaland; el acceso al backstage del teatro Soho Málaga junto a Antonio Banderas en el estreno de su nueva obra teatral; una estancia y entrenamiento en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy en Manacor; o artículos como una botella, edición limitada, de Tequila Clase Azul; un cajón flamenco donado por el artista internacional Alejandro Sanz; una pluma y una maleta de Montblanc; diversos artículos de colección de la firma Dolce&Gabbana Casa o la icónica cabeza de porcelánico de la marca KARL LAGERFELD, entre otros.
Un total de 13 experiencias singulares (más otros 13 productos destacados) cuyas pujas lograron recaudar más de 170.000 euros a favor de las diversas causas benéficas apoyadas por Fundación Sierra Blanca en su primera gala benéfica.