El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga ha celebrado este pasado fin de semana su VIII Caravana Solidaria con una gran acogida.

La jornada comenzó a partir de las 11:00, cuando cientos de personas se dieron cita con la solidaridad para disfrutar de una mañana diferente en la plaza de Tabacalera y, al mismo tiempo, ayudar a la fundación Harena y su programa ‘Soledad 0 – Vida 10’. En total, esta edición de la Caravana Solidaria ha conseguido recaudar más de 4.000 euros para la entidad malagueña.

Desde la fundación Harena se mostraron agradecidos por “la labor que han hecho desde el Museo para ayudar a nuestros mayores”, dijo la gerente del organismo, Mª Angélica Moreno. Al mismo tiempo, la fundación quiso hacer entrega de un distintivo de agradecimiento al equipo del MAM, representado, en ese momento, por la familia Magalhães y las codirectoras del espacio museístico, Elvira Carrera y Mar González.

Vehículos clásicos en la plaza de Tabacalera durante la VIII Caravana Solidaria

“Colaborar con nuestros mayores era un deseo expreso para el fundador del Museo del Automóvil y la Moda, Joao Magalhães, y, por ello, pensamos que, en esta edición, debíamos colaborar con la fundación Harena”, comentaron las codirectoras del MAM.

Toda la recaudación obtenida ha sido gracias a las donaciones que ha recibido la fundación durante estas semanas atrás, junto a las actividades que tuvieron lugar en la jornada del domingo, así como actuaciones y servicio de barra y comida.

De hecho, el éxito del tradicional sorteo solidario durante las ediciones anteriores ha hecho que se ampliaran las papeletas hasta las 300 unidades. Unas papeletas que fueron vendidas en unas horas y repartió grandes premios. Todo ello gracias a la colaboración de empresas y entidades malagueñas que han querido sumarse a esta causa social.

VIII Caravana Solidaria por las calles de Málaga

Compromiso con las personas mayores

En su compromiso solidario, el Museo del Automóvil y la Moda ha celebrado esta octava edición de la Caravana Solidaria en beneficio de la fundación Harena de Málaga, una ONG que lleva a cabo proyectos de acción social orientados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través del voluntariado.

Concretamente, la recaudación ha ido íntegramente al programa ‘Soledad 0 – Vida 10’, un proyecto centrado en la atención a las personas mayores que viven solas y que, en muchas ocasiones, se encuentran en riesgo de exclusión social o dependencia, a través del acompañamiento voluntario.

El plato fuerte llegó a las 13:30 con la salida de la Caravana de coches clásicos encabezados por el emblemático 𝐂𝐚𝐝𝐢𝐥𝐥𝐚𝐜𝐏𝐢𝐧𝐤, vehículo que forma parte de la colección del MAM, para recorrer las calles del centro de Málaga, acompañado de varios vehículos de los clubes y asociaciones colaboradores, como Club Seat 600 de Málaga, Retro Sport Club Costa del Sol, Club Clásicos Renault de Andalucía, Brother’s Classic Blue, Mijitas Racing Club, Vespinos de Málaga, Club de Vehículos Clásicos Al-Ándalus.