Ha nacido en Málaga la asociación Aire gracias a la alianza formada entre Impact Hub Málaga, Biotonomy y Conecta-T. Está formada por profesionales, investigadores, emprendedores y entidades comprometidas con el desarrollo de iniciativas regenerativas y estratégicas y su objetivo es promover proyectos que integren la innovación y la sostenibilidad.
La presentación oficial se ha celebrado este viernes en La Noria, organismo dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, a través de una amplia jornada informativa que ha sido inaugurada por Antonia Ledesma, vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial de la Diputación.
Posteriormente María Alonso, cofundadora de Impact Hub Málaga; Anabel Zlaber, gerente del Club Empresarial Conecta-T; y Moein Nodehi, fundador y CEO de Biotonomy, han explicado varias de las claves de la creación de esta asociación y sus retos a corto y medio plazo, que harán especial hincapié en la formación a través de cursos especializados.
La jornada ha continuado con sendas presentaciones de Málaga + viva y de Ecoherencia a cargo de Manuel Álvarez y José Campoy, respectivamente, y ha finalizado con una mesa redonda titulada ‘Soluciones frente a la sequía’ en la que han participado Félix Lozano, alcalde de Pizarra; Silvestre Barroso, alcalde de Benarrabá; Miguel Villén, directivo de Biotonomy; y Jesús Amores, director del Vodafone Innovation Hub con Angel Recio, delegado de EL ESPAÑOL de Málaga, como moderador.
La puesta de largo de esta nueva asociación empresarial ha contado con el apoyo de Cervezas Victoria, Coca-Cola, Pascual, La Canasta, Varaverde, GM, Claus Bakery, La fábrica del Arte, Planeta Detalles, Caetano Móvil Sur (concesionario de KIA) y Caetano Tec (concesionario BYD) como patrocinadores.