La Isla Pool Club fue el lugar elegido para celebrar el 25 aniversario de la ong Fundación Héroes que trabaja con niños y adultos con necesidades educativas especiales y distintas diversidades, dirigiendo sus servicios sobre todo a aquellas personas que cuentan con menos recursos económicos.
Por primera vez cambiaba su formato y organizaba un almuerzo en vez de una cena. Su presidente, Fernando Moreno Muñoz dio la bienvenida a los cerca de 300 invitados que quisieron contribuir con la causa y asistieron al almuerzo dando muestra de su generosidad y solidaridad. Moreno se mostró emocionado en todo momento y agradecido, ya que sabe lo importante que es poder seguir contando con recursos para ayudar a tanta gente que lo necesita.
Fundación Héroes cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por 32 profesionales dirigidos por la gerente de la Fundación, Silvia García Sánchez, que prestan su servicio en logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología o psicología entre otros. Solo en 2023 atendieron a más de 1.174 personas que recibieron un total de 56.701 sesiones entre los distintos servicios sanitarios, educativos y sociales.
García aprovechó la ocasión para entregar los reconocimientos de este año; a la Dedicación para Antonio Mayorga, abuelo de Tiago un niño de 10 años que recibe terapia de neuropsicología y logopeda por sus problemas de audición y lenguaje. Antonio se desvive por el cuidado y evolución de su nieto. Reconocimiento al Voluntariado a Daniel Barroso Naranjo que lleva 17 años llevando a sus hijos a la Fundación para que reciban el apoyo que necesitan y ya se ha convertido en un gran voluntario. Reconocimiento a la Superación para Jesús Ruíz García por su lucha diaria por mejorar su calidad de vida, y, por último, el reconocimiento al Compromiso a Juan Carlos Barroso, delegado de Fundación La Caixa en Andalucía, ya que ha mostrado un apoyo incondicional durante los últimos 17 años para mejorar la vida de la infancia más desfavorecida de Málaga a través de su programa CaixaProinfancia.
Dentro del acto oficial, presentado por el comunicador Javier Arcas, hubo tiempo también para escuchar las palabras de la concejala del Distrito Cruz de Humilladero y gran amiga de la Fundación, Teresa Porras, que agradeció el trabajo que realizan y destacó su gran importancia, así como tuvo palabras de reconocimiento tanto para su fundadora, Mercedes Carmona, presidente, gerente y trabajadores de la Fundación como para Juan Rambla, propietario del espacio la Isla Pool Club que cedió sus instalaciones.
Uno de los momentos más emocionantes llegó cuando algunos de los usuarios como Desiré salió al escenario a agradecer a la Fundación su gran trabajo y cómo les ha cambiado la vida a ella y a su hijo Manu. Son historias reales de Héroes que hay detrás de cada caso.
Tras el almuerzo y el sorteo de regalos, la fiesta siguió con música en directo con varias actuaciones, entre ella Pepe Vela, componente del grupo sevillano Albahaca que hizo bailar a los presentes hasta bien entrada la noche.