La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha presidido hoy la constitución del Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, que se pone por primera vez en marcha en Málaga.
La delegada territorial ha subrayado la importancia de la actividad del Consejo para "poder ir de la mano tercer sector y administración" y ha puesto en valor el trabajo conjunto dirigido a contribuir a la mejora de la calidad de las personas con discapacidad en la provincia, "un espacio donde se da voz a las personas con discapacidad y sus familias, a través de los representantes de las propias asociaciones, entidades, organizaciones de las que forman parte".
El Consejo está compuesto por 25 miembros de las diferentes administraciones públicas, federaciones y entidades especializadas y agentes sociales (sindicatos y organizaciones empresariales). Igualmente se ha constituido la Comisión Permanente, que será la encargada de elevar los temas al Consejo.
La presidenta del Consejo es Ruth Sarabia y el vicepresidente elegido ha sido Alfredo de Pablo, coordinador de la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, que reúne a más de 80 colectivos
El Pleno del Consejo será una vez al año y su celebración se hará coincidir en mayo con motivo de la aprobación en nuestro país de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.