El Castillo de Gibralfaro se llenó de solidaridad el pasado sábado 6 de julio en la décima edición de la Velada que organiza la cofradía de los Estudiantes. Gastronomía de referencia, música en directo y un ambiente inmejorable hicieron que los asistentes disfrutaran de una noche inolvidable, en uno de los enclaves más espectaculares de Málaga.
La recaudación de este evento solidario se destinará, por segundo año consecutivo, a la Casa de Acogida para Enfermos de Sida (Colichet) y se enmarca en la Acción Social que lleva a cabo la cofradía por el 75 aniversario de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. La recaudación de la edición anterior permitió dotar de mobiliario a la sala taller de Colichet que, gracias a la aportación de Estudiantes, ha pasado a llamarse 'Sala Gracia y Esperanza'.
La X Velada de Gibralfaro contó la colaboración de la Fundación Unicaja y permitió a los asistentes disfrutar de una gastronomía de calidad gracias a la participación de nueve catering de referencia: La Alhacena del Duende, Chicho & CO. Catering, La Monarca, La Canasta, Vulcano Catering, Grupo Tercer Acto, Bodegas Campos, Doña Francisquita y Tejeros (Obrador de confitería). También se degustaron productos de Famadesa.
Además colaboraron otras entidades o empresas como el Ayuntamiento de Málaga, Mahos, Limasam, la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA (Alumni), Gráficas Urania, Ferretería Casimiro Luque, Altanza Bodegas, y Sayco.
La X edición de la Velada contó con la participación de representantes de la corporación municipal, la Fundación Unicaja, la UMA, Colichet, de diferentes hermandes y cofradías de la capital, así como malagueños y cofrades de diferentes generaciones.
Colichet, beneficiaria de esta acción social, es una institución atendida por la Diócesis de Málaga que lleva 30 años presente en nuestra ciudad y que se dedica al cuidado y acompañamiento de enfermos de sida en situación de precariedad.