Un cielo de croché cubre ya el centro histórico de Coín. Un toldo de 75 metros es la nueva creación que engalana la calle Jacinto Méndez, elaborado a mano por los mayores del municipio durante los últimos 10 meses. En total, han participado más de 30 personas en su creación, según ha destacado el alcalde, Francisco Santos.
Desde el pasado mes de octubre, los vecinos han estado reuniéndose para tejer las diferentes piezas que hoy se encuentran enlazadas. Esta creación única se ubica, en esta primera fase, en la calle Jacinto Méndez, más conocida como 'El Barrio' y cuenta con unas dimensiones de 75 metros de largo y 2,5 metros de ancho.
Santos ha explicado que esta iniciativa puesta en marcha por el Área del Mayor y en la que también ha colaborado el Área de Juventud, surgió para embellecer los barrios de la localidad, además de dotar de sombra las calles peatonales. "Estamos hablando de unos 180 metros cuadrados en total", ha añadido.
El alcalde ha felicitado a todas las personas que han contribuido a la actividad y ha destacado que esta iniciativa supondrá además un reclamo turístico para todos los vecinos y vecinas que transiten por estas calles.
El regidor ha anunciado que este proyecto continuará por diferentes zonas de la localidad para embellecer las calles del casco urbano. Asimismo, ha recordado que la iniciativa se complementa con otros proyectos que buscan hacer más bonito el centro de Coín.