'Ilusión. La Navidad tiene muchas caras pero un solo corazón'. Con este lema, el famoso espectáculo de luces y música regresa en Navidad al Jardín Botánico Histórico de la Concepción de Málaga con más espacios decorados y otras novedades.

Este viaje por los mundos mágicos donde habitan personajes que ayudan a Papá Noel abrirá sus puertas el 29 de noviembre y podrá visitarse hasta el 6 de enero en varios tramos horarios.

El espectáculo 'Ilusión' permanecerá abierto todos los días (menos 24 y 31 de diciembe) desde las 18:30 horas hasta las 21:30 horas, con entradas cada 30 minutos, con un máximo de 400 personas por turno. 

Este año se amplían las zonas decoradas, el recorrido subirá hasta el mirador y contará con "nuevos y espectaculares juegos de luces", sumado a una cuidada escenografía, personajes, grandes esculturas luminosas y proyecciones audiovisuales.

Todo ello se acompañará con la música creada en exclusiva por el compositor Alberto Miras y bajo la dirección artística de Alberto Díaz de la Quintana.

En cuanto a movilidad, se han mejorado los accesos y zonas de parking, así como el desplazamiento con lanzaderas desde diferentes puntos y conexiones con los autobuses urbanos y turísticos.

Precio de las entradas

Las entradas generales podrán adquirirse por 15,5 euros los adultos y 11,5 euros los menores, gastos de distribución incluidos. Este año además habrá días especiales al 50% (2, 10, 16, 25 y 30 de diciembre), y precios reducidos en la última franja horaria (21:30h) para la cual las entradas tendrán un coste de 11,5 euros para adultos y 7,5 euros para menores).

También habrá descuentos del 30% para grupos a partir de 10 personas y del 20% a personas con movilidad reducida.

Zonas del espectáculo

El espectáculo se define como "una travesía que fusiona lo natural con lo fantástico, donde la belleza natural del jardín se convierte en el escenario perfecto para un viaje lleno de maravillas".

Espectáculo de luces del Jardín Botánico.

Habrá hasta siete espacios para visitar: la morada de la reina de los Elfos, la estación del Polar Exprés, la guarida del Grinch, el bosque Mágico de los Elfos, la mansión de Papa Noel, el bosque de las chimeneas y el Faro de la Ilusión.

Recorrido

Este espectáculo combinará elementos teatrales (con actores, actrices o un revisor de Polar Express), música en vivo y visuales con la esencia única del jardín botánico, creando una experiencia inolvidable para todas las edades. Donde, además, a los menores de 12 años se le regalará una Nube de Elfo (algodón de azúcar comestible), recién elaborado.

El recorrido tendrá una longitud de aproximadamente 2 kilómetros, realizables en una hora y media de duración y el público será guiado por elfos y paneles informativos que le ayudarán a ubicarse en cada zona.