La Lotería de Navidad ya toma protagonismo en el centro de Málaga. Las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado en la ciudad ya dejan ver largas colas de gente esperando para comprar un décimo para probar suerte en el famoso Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre.
Este año, caerá en domingo, lo que puede hacer que el día sea más especial aún para los afortunados. A pesar de que aún quedan un par de meses para el esperado día, en varias administraciones se empiezan a agotar algunos números.
La venta de décimos empieza a coger un notable ritmo de venta, aunque todavía queda el arreón final que se da siempre en el último mes antes del sorteo, según coinciden administraciones malagueñas como Nuestra Señora de la Victoria, Nuestra Señora de Fátima o El Gato Negro.
Sin embargo, no todas coinciden en el número de ventas. La mayoría están contentas con el ritmo y ven un incremento respecto a los últimos años, pero otras están registrando cifras más bajas y esperan remontar en las últimas semanas antes del sorteo.
Es el caso de la administración Manolita. Su responsable admite que la venta depende de muchos factores como pueden ser el horario de las luces en la calle Larios o el tiempo. "Es más complejo de lo que parece", asegura.
Las administraciones que confirman una subida en la venta creen que se debe al incremento del turismo en la ciudad, aunque subrayan que la mayoría de las ventas se realizan al visitante nacional y al vecino malagueño.
Interés internacional
Aunque los turistas internacionales también compran lotería, no suelen apostar para el sorteo navideño. Sin embargo, las administraciones notan un mayor interés en los últimos tiempos. "Cada vez llegan más extranjeros preguntando por El Gordo", destacan.
¿Y cuáles son los números preferidos este año para el Sorteo Extraordinario de Navidad? La famosa administración El Gato Negro lo tiene claro: los más buscados todos los años son los que acaban en 15 y 17. A ello se le suman los números que acaben con las cifras del año actual, en este caso, el 24.
En 2023, el Sorteo Extraordinario de Navidad dejó 873.000 euros en toda la provincia de Málaga, repartidos de la siguiente manera: siete décimos del ‘Gordo’ (88.008), uno del segundo premio (58.303) y 58 de los quintos (45.353, el 88.979, el 01.568 y el 86.007).