Publicada

Un simple paseo por el puerto de Málaga estos días permite descubrir un barco realmente excepcional y que impresiona tanto por sus dimensiones, que lo convierten en el catamarán de vela de aluminio más grande del mundo, como por su fin cultural. Se trata del Artexplorer, el primer barco museo del mundo

Diseñado por los arquitectos Axel de Beaufort y Guillaume Verdier, mide 47 m de eslora y 55 metros de altura. La nave fue construida en los astilleros Perini Navi de Italia. Puede acoger a bordo a 2.000 personas al día y cuenta con una exposición inmersiva diseñada con la colaboración excepcional del Museo del Louvre, una experiencia sonora desarrollada con Ircam y residencias de artistas a bordo.

Desde el pasado sábado se encuentra atracado en la capital de la Costa del Sol, donde va a participar en un festival que se va a extender en el tiempo entre el 31 de octubre y el 10 de noviembre. En esas fechas, cualquier malagueño, previa reserva y a coste cero, podrá visitar el barco y disfrutar de dos experiencias a bordo. 

De un lado, está el Viaje Sonoro por el Mediterráneo, creado por Ircam x Centre Pompidou, al que hay que sumar dos inmersiones en realidad virtual de Ubisoft, que invitan a explorar yacimientos arqueológicos perdidos.

La reserva de las visitas se puede realizar a través de esta página web. En la misma se precisa que las inmersiones no son aconsejables para menores de 10 años. De acuerdo con la información contenida, las visitas tienen una duración de 1 hora y 15 minutos. 

El primer día de actividades, el viernes 1 de noviembre, los pases se extienden desde las 10:30 hasta las 20:30 horas. Los sábados y domingos arrancan a la misma hora, pero finalizan a las 18:45 horas. El resto de días de la semana, de lunes a viernes, será de 11:00 horas a las 20:30 horas.