Mario Ortega
Publicada

La llegada del otoño anima a buscar planes diferentes a los del verano, como balnearios o spa. La provincia de Granada es una de las más populares en este sector, ya que cuenta con famosos lugares de bienestar.

Este balneario situado en la provincia de Granada, más concretamente en el Parque Natural de Sierra Nevada, se ha convertido en un lugar al que visitar para los turistas y para los propios granadinos. Estamos hablando del Balneario de Lanjarón, el mayor circuito lúdico y termal de Andalucía.

Tras la salida del verano y la llegada del otoño es una alternativa perfecta para realizar una escapada en un entorno único y privilegiado. Un plan para descansar y disfrutar de unas aguas consideradas como la fuente de la eterna juventud mientras observas algunos de los paisajes de la Alpujarra granadina.

Además, el balneario de Lanjarón ofrece una alta gama de ofertas y posibilidades que hacen que la estancia sea completa y agradable. El alojamiento no es un problema, ya que el propio balneario dispone distintos hoteles de dos, tres o cuatro estrellas. A veces, no le damos importancia a nuestra alimentación, pero esta es otra de las características únicas de este balneario.

La gastronomía consta de una restauración equilibrada que sirva de complemento de los programas termales con el objetivo de conseguir el bienestar de cuerpo y mente. Incluso cuentan con aguas mineromedicinales de Salud I y San Vicente, extraídas directamente del manantial.

El entorno es otro punto a favor. Se encuentra en el Parque Natural de Sierra Nevada, donde los visitantes tienen la oportunidad de visitar la Alpujarra granadina y los paisajes vírgenes con altas cumbres y lagunas de montaña.

Para ver estos maravillosos paisajes, hay diferentes actividades de senderismo y montañismo, rutas a caballo, a bicicleta…

Las instalaciones cuentan con una gran diversidad de zonas diferentes donde disfrutar de la experiencia y poder garantizar la tranquilidad y el bienestar.

Constan de un túnel de tonificación, jacuzzis, tumbonas térmicas, duchas escocesas, ducha de aromas, terma seca y húmeda, piscina activa y un bar de aguas con banco de hidromasaje y chorros terapéuticos.

Precios

Los precios para un acceso de 60 minutos completo al balneario, con tarifa de adulto son los siguientes: un abono 30 euros, tres abonos 75 euros y cinco abonos 110 euros.

Mientras que para los niños entre seis y doce años los precios son más económicos: un abono 18 euros, tres abonos 45 euros y cinco abonos 60 euros. A parte de estos bonos, hay una selecta lista de gran variedad de actividades por si quieres algo más concreto.

En la provincia de Granada también destaca el balneario de Alhama de Granada, el balneario de Zújar y el balneario de Alicún de las Torres.