Pasear a tu perro todos los días se puede hacer cansado y monótono, pero desde hace unas semanas en Málaga tienes la oportunidad de que este habitual plan se convierta en algo que nunca hubieras imaginado. ¿Te imaginas tomándote un heladito con tu perro al sol en una terraza del Centro? Hay una heladería que ya te permite este capricho.
Se trata de la heladería Il Postto, situada en el número 34 de la Alameda Principal. Este local abrió sus puertas al público el 28 de junio de este año, por lo que llevan muy poco tiempo en el mercado, algo más de 3 meses.
Aunque su nombre parezca desconocido, este local se está poniendo de moda en el Centro de Málaga, precisamente por sus curiosos helados para perros. Según cuentan desde el local a este periódico, esta idea de negocio surgió después de haber visto que heladerías de otros puntos de España lo hacían. Así, pensaron que en Málaga aún no estaba muy explotado y se pusieron manos a la obra.
En Málaga, según datos de 2023, hay más de 400.000 perros. Es decir, hay más animales domésticos que niños. Por ello, se lanzaron a la aventura y la idea ha tenido una muy buena acogida, pues es una excusa para pasar tiempo de calidad con estos pequeños peludos.
Esta heladería ofrece dos variedades de sabor para la especie canina: zanahoria y frambuesa con pera. Estos helados aptos para el consumo de los perros, están realizados de una forma natural, no contienen azúcar, lactosa, ni tampoco gluten. El encargado de la heladería Il Postto, en conversación con EL ESPAÑOL de Málaga, asegura que "además de hacerlos deliciosos, para que los perros también puedan disfrutar del sabor, están hechos con ingredientes totalmente naturales, lo que los hace totalmente saludables".
Respecto al funcionamiento de la clientela canina, están bastante contentos. “Vienen bastantes personas que piden helado para sus perros, incluso algunos vienen varias veces por semana, sobre todo en temporada de verano”, afirma este trabajador de Il Postto.
Los precios de estos helados son exactamente los mismos que los fijados para las personas, por lo que de momento los perros no tendrán que rascarse de más el bolsillo. Así, solo tienen disponible para perros el tamaño pequeño, disponible por 3,50 euros, el mismo precio que un helado pequeño para un humano.