El domingo es el día de descanso por excelencia para muchos. Tras el fin del verano, los días de sol y playa quedan atrás y llega el momento de buscar otro tipo de actividades y eventos para disfrutar del fin de semana.
Uno de los planes preferidos son los mercadillos, espacios perfectos para descubrir todo tipo de productos durante un paseo en la mañana del domingo. Para gustos, colores: suelen triunfar los que venden antigüedades y ropa vintage.
En la ciudad de Málaga, hay en total 16 mercadillos ambulantes, distribuidos por los diferentes distritos de la ciudad. Se celebran siempre el mismo día de la semana, e incluyen puestos de todo tipo.
Hay uno que destaca especialmente por ser el más grande de la ciudad. Puede visitarse cada domingo en el Real Cortijo de Torres, zona en la que se celebra la Feria de Málaga.
En él, se pueden encontrar toda clase de objetos, tanto nuevos como usados, que pueden llegar a ser verdaderos tesoros. Es uno de los rastros más famosos de Málaga, que supera los 300 puestos.
Situado en avenida de las Malagueñas, es el mercadillo más grande de la ciudad: tiene 315 puestos y dos cafeterías. Cuenta con todo tipo de productos, desde textiles a alimentación.
Horario de apertura
Ubicado en un espacio amplio y bien organizado, permite a los visitantes moverse con facilidad entre los puestos. Permanece abierto al público desde las 09.00 hasta las 15.00 horas.
La oferta de productos es muy variada: desde ropa, calzado y accesorios, tanto nuevos como de segunda mano, hasta artesanías y productos típicos de la zona, como cerámica y bisutería.
Además, hay una segunda zona dedicada especialmente a las antigüedades. Se ubica en calle José Blánquez 'El Maño', junto a los puestos del mercadillo antes mencionado. Cuenta con 136 puestos con objetos vintage y productos usados de todas las épocas.
Es común encontrar muebles y objetos de colección que atraen a quienes buscan algo único. También hay opciones de artículos para el hogar, textiles y decoración, o juguetes.
El mercado suele estar muy concurrido, ya que es un punto de encuentro tanto para locales como para visitantes. Es recomendable llegar temprano y llevar efectivo, ya que muchos vendedores no aceptan tarjeta.
Mercadillos en Málaga
Durante la semana, son muchos los mercadillos que puedes encontrar en Málaga. El lunes, destaca el del barrio de Teatinos, con más de 94 puestos. Se ubica en calle Andrómeda.
En él se puede adquirir calzado, textil, confección, fruta, verdura, menaje de cocina, encurtidos, plantas y flores. Permanece abierto al público desde las 09.00 hasta las 14.00 horas.
Otro de los más grandes es el de Avenida Europa, los miércoles. Se sitúa en la explanada de dicha avenida. Cuenta con más de 167 puestos y una cafetería, donde se pueden encontrar artículos de todo tipo. Permanece abierto al público desde las 09.00 hasta las 14.00 horas.
Los jueves se instala un mercadillo en Ciudad Jardín, en avenida Jacinto Benavente, junto al polideportivo de la barriada. Es otro de los mercadillos que tiene mayor número de puestos, 120 en total. También se pueden encontrar en él artículos de todo tipo. Permanece abierto al público desde las 09.00 hasta las 14.00 horas.