La novena edición de MasterChef Celebrity está a punto de finalizar e Inés Hernand se está postulando como una de las favoritas de la audiencia para ganar el premio final. En el último programa, cuando se celebró la semifinal de este concurso televisivo, a joven presentadora y humorista tuvo un bonito y solidario gesto con Málaga que seguro gustó a sus seguidores en la ciudad costasoleña.
Así, este gesto no es otro que la donación de 4.000 euros a la asociación Málaga Acoge, que presta ayuda a los migrantes que llegan a la ciudad. El motivo es que fue la mejor en el primer reto de la noche y podía dar su premio a la asociación que más le apeteciera.
Al parecer, Inés Hernand en el pasado colaboró con Málaga Acoge, por lo que le hacía mucha ilusión poder ayudarles en su paso por el programa de cocina, que tantas alegrías le está dando. Así, explicó ante toda España la labor que hacen desde Málaga Acoge, que gestionan casas de acogida para estos migrantes. "No solamente a nivel burocrático, sino ayudarles a encontrar desde familias, hasta curros. Haciendo un poco digna la estancia a todas las personas que vienen aquí a buscar una vida mejor", contó.
Desde la propia asociación han agradecido el detalle a Inés Hernand y al propio programa de Masterchef, sobre todo "por confiar en la labor de Málaga Acoge". "Personas como tú hacen posible que apoyemos a 3676 personas vulnerabes en la provincia", han escrito en su cuenta de X, antes Twitter.
Málaga Acoge es una asociación, aconfesional, apartidista e independiente. Su base está formada por personas que trabajan de forma voluntaria para que las personas más vulnerables, y en especial las migrantes que viven en el país, tengan plenos derechos y deberes como ciudadanas. Además, forman parte de ella más de cuarenta profesionales en las distintas áreas de trabajo de la entidad.
La asociación sin ánimo de lucro nació en el año 1990 y, junto a nueve asociaciones más de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Ceuta y Melilla, forma parte de la Federación Andalucía Acoge.