El mercadillo de Navidad ideal para un día de compras en Granada: tiene el belén más grande de Andalucía
- El evento se celebra en pleno centro de la ciudad y es uno de los más conocidos a nivel nacional.
- Más información: El mercadillo navideño que tienes que visitar en Málaga
Época prenavideña. Mañanas y tardes en las que el frío no es el único protagonista. Luces en las calles, adornos en las ciudades y mercadillos navideños en cualquier parte. Son eventos ideales para la búsqueda de regalos originales.
Las opciones son variadas. Los mercadillos no se rigen por una temática, ofrecen una amplia gama de productos y puestos, centrados en la artesanía y gastronomía. En Granada, hay varios tanto en la capital como en alrededores.
Los mercadillos son un plan perfecto para estas fechas. En la ciudad granadina, se encuentra uno que destaca por su ubicación, productos y actividades a nivel nacional.
En pleno corazón de la ciudad y muy cerca de la Catedral, la emblemática plaza de Bib-Rambla es el escenario del Mercado de belenes de Granada. Sus productos estrella: los adornos y dulces navideños.
Desde el 15 de noviembre hasta el 5 de enero, los visitantes pueden disfrutar el aroma festivo: castañas asadas, chocolate caliente y especias navideñas. Cada puesto invita a conocer la riqueza cultural y artesanal de Granada y Andalucía.
Piezas únicas
En sus puestos se pueden encontrar piezas únicas elaboradas a mano por artesanos locales, como cerámica granadina y bordados andaluces.
Para calmar el hambre, los amantes de la gastronomía pueden comprar especialidades navideñas como el Roscón de Reyes, turrones y polvorones. No faltan tampoco productos regionales como quesos, mieles y embutidos.
La decoración navideña es otra de las protagonistas del mercadillo. Los puestos presentan un amplio repertorio de adornos, figuras del Belén, coronas y guirlandas luminosas con temática andalusí.
Belén
El Mercado de Navidad granadino destaca por tener el Belén más grande de Andalucía y por las actividades que ofrece. Los más pequeños pueden entregar sus cartas al Cartero Real de Papá Noel y también podrán disfrutar de un recorrido por el mercado en el Trencito Navideño.
La banda sonora la protagonizan los villancicos tradicionales interpretados por grupos locales a lo largo del día. La guinda del evento es la noria con forma de árbol que preside la plaza.