Llega el día en que el canto de los Niños de San Ildefonso se convierte en la banda sonora de muchos salones. Son miles las personas que, con esperanza, se sientan a comprobar si sus décimos son los premiados o, al menos, si cuentan con la clásica pedrea (100 euros al décimo). Otros son menos exigentes y con la devolución (20 euros) y no perder lo invertido... les vale.
Pese al intento de todos estos vendedores por repartir suerte, la realidad es que hay algunos que tienen una especie de don especial. Y eso hace que esas administraciones sean las preferidas de cientos de compradores.
Muchas de las más exitosas, como Doña Manolita en Madrid, tienen una amplia variedad de números en venta debido a la cantidad de público que compra. Algo que hace que la probabilidad de repartir premios aumente.
En el caso de Málaga, hay una administración, la de La Piedad de El Molinillo, que es conocida por muchos como 'la doña Manolita malagueña' debido a la gran cantidad de premios que reparte. Y no solo en Navidad. En 1998 dio el Gordo de la Lotería de Navidad; en 2021, el segundo premio del Sorteo del Niño; en 2022 repitió con el Gordo de Navidad y, en 2023, dio uno de los quintos premios.
Otro caso de éxito es La Gata Loca, situada en la calle Catapilco, en el barrio de Puerta Blanca. En 2019 dio el segundo premio de la Lotería de Navidad con el 10.989; un quinto en 2022, con el 88.509 y el Gordo y dos quintos en 2024, con el 88.008, el 88.979 y el 45.353, respectivamente.
En Lagunillas también hay una administración que nunca falla, el Boquerón de Oro, regentada por Francisco Pérez Segovia. El año pasado vendió un décimo del segundo premio, con el 58.3013, premiado con 125.000 euros. Hasta ahora ha dado cuatro quintos que se suman al segundo de 2023. Desde 2016, entre todos los sorteos, ha repartido 55 premios.
Pese a su juventud, se ha convertido en una de las administraciones más populares del Centro y es una de las pocas que brinda sus premios con cerveza en lugar de con champán.
La Biznaga, en La Trinidad, es otro de los despachos que más suerte ha repartido históricamente en la capital de la Costa del Sol. La administración número 59 vendió el año pasado un décimo del primer premio de la Lotería de Navidad y otro de uno de los quintos. En 2022 también dio un quinto, uno de los "pequeñines" del sorteo, que da 6.000 euros al décimo.
Pero nada comparable con lo que hizo en 2017, cuando repartió uno de los mayores premios de la historia de Málaga: 128 millones de euros tras dar el Gordo. Vendió 320 décimos.
La calle Granada también es talismán para los que compran lotería. El Gato Negro dio en 2023 un quinto premio (diez décimos), aunque en 2021 dio dos quintos y en 2016, el Gordo, con el que dejó dos millones de euros. En esta misma vía, la Herradura de la Suerte, también ha dado multitud de premios sus casi 80 años de historia.