Existe un miedo generalizado a ir al dentista, el cual es todavía mayor si hablamos de implantes dentales. Pero lo cierto es que la odontología ha avanzado mucho en los últimos tiempos y los tratamientos son cada vez menos invasivos y más indoloros. Sobre todo en aquellas clínicas que apuestan por la tecnología de última generación, la innovación y la digitalización, como es el caso de Clínica Dental Crooke & Laguna, una de las pioneras en Málaga en este ámbito.

La Clínica Crooke & Laguna, fundada por Eduardo Crooke y Rosa Gómez Laguna, es referente en implantología dental compleja. Desde el nacimiento de su primera clínica, ubicada en la Malagueta (actualmente cuentan con 5 en España y 2 en Reino Unido), se han especializado en rehabilitaciones óseas, como por ejemplo cuando un paciente quiere tener un diente fijo y no tiene suficiente hueso, o cuando tiene problemas por la pérdida de dientes o de implantes anteriores.

“Los casos más comunes actualmente son pacientes que han tenido fracaso de tratamientos anteriores, ya sea de implantes que se pusieron hace mucho tiempo o que no han ido bien. Lo que ocurre en estos casos es que el hueso que tenían disponible ya no lo tienen, por lo cual son casos complejos. Pero en nuestras clínicas podemos ofrecerle todas las soluciones para que pueda tener su diente fijo: desde una regeneración de hueso, hasta implantes muy cortos para ser lo menos invasivos posibles, o incluso implantes que van anatómicamente adaptados al hueso para casos severos”, explica el Dr. Eduardo Crooke.

Eduardo Crooke y Rosa Gómez Laguna

Gracias a la tecnología de última generación con la que trabajan en Crooke & Laguna y a la especialización de su equipo de profesionales, consiguen que sus tratamientos de implantología dental sean todo un éxito y que el proceso de recuperación para el paciente sea muy rápido. “Cuando hacemos grandes rehabilitaciones, recomendamos tomar un ibuprofeno durante un día o dos como mucho. Cuando son rehabilitaciones normales ni siquiera hace falta analgésico. Contamos con unos medios para ser muy poco invasivos, por lo que el miedo que se le tenía antes a los implantes, cada vez es menor en nuestros pacientes”, afirma el Dr. Crooke.

La entrada de la clínica

Pero además de ofrecer soluciones para cualquier caso de rehabilitación dental, en las clínicas Crooke & Laguna cuentan con tratamientos odontológicos de todo tipo, desde la periodoncia a la ortodoncia o la estética dental. Este último campo se ha convertido en uno de los más demandados últimamente y cuentan con un equipo de profesionales muy especializado, liderado por la Dra. Rosa Gómez Laguna, directora de la clínica.

“Hay un boom actualmente por la estética dental en general y las carillas en particular. Las carillas, ya sean de porcelana o de composite, son uno de los tratamientos más demandados. Contamos con un equipo de profesionales que son muy buenos en estética dental y realizan el tratamiento de la forma menos invasiva posible y sin dañar el diente”, explican desde la clínica.

La doctora con una paciente

Todos sus tratamientos tienen un patrón común: la digitalización. Y es que en clínicas Crooke & Laguna son pioneros en digitalización odontológica desde sus inicios. “Desde el primer momento que la empezamos a usar nos dimos cuenta de que nos facilita la comunicación con el paciente (al poder enseñarle el resultado de cómo va a quedar) y con el laboratorio (al poder ver el trabajo previamente antes de su fabricación) y nos permite ser mucho más rápidos y predecibles en los tratamientos. En definitiva, nos ayuda a que el paciente esté el menor tiempo posible en la consulta y que tenga que venir menos veces”, explica el Dr. Crooke.

La sala de espera

Gracias a su apuesta por la innovación odontológica y la digitalización, Crooke & Laguna se ha convertido en una de las clínicas de referencia en España, contando ya con centros en Málaga, Churriana, Marbella, Alicante y el Campo de Gibraltar (además de dos en Reino Unido). En todas ellas ofrecen sus tratamientos odontológicos de última generación junto a un trato humano cercano y una tecnología puntera que permite que los pacientes vean el resultado de su sonrisa desde el primer momento. Todo ello hace que sean una clínica familiar y de confianza a la par que una gran compañía formada por más de 80 profesionales especializados en diferentes ámbitos odontológicos.

Sobre Crooke & Laguna