La Clínica Poyatos es un referente en podología y posturología desde hace décadas. Esta historia de compromiso y pasión por los cuidados podales comenzó en 1965 de la mano de José Poyatos, quien ha conseguido traspasar su vocación a sus hijos y nietos. Actualmente, la clínica la dirige su hijo, José Carlos Poyatos, quien trabaja mano a mano con sus dos hijos, José Carlos Poyatos Vega y Patricia Poyatos Vega.
Los pies son la base del cuerpo, y su cuidado es esencial para la salud. Por eso, en la Clínica de Podología y Posturología Poyatos ofrecen desde los tratamientos más comunes hasta las cirugías más complejas. “Generalmente se suele pensar que en el podólogo sólo tratamos hongos o uñas encarnadas, pero hay otras partes fundamentales, como las plantillas, que solemos trabajar en conjunto con los fisioterapeutas para tratar dolores del pie, corregir posturas, etc. Y además, hay una tercera pata todavía más desconocida, que es la de la cirugía del pie. Nosotros también estamos especializados en cirugías, por lo que ofrecemos prácticamente todos los servicios relacionados con la podología y la posturología”, asegura José Carlos Poyatos, nieto del fundador de la clínica.
Los pies se encargan de sostener el peso del cuerpo y existen numerosos factores que pueden incidir en el bienestar de estos, por ello en Clínica Poyatos se encargan personalmente de diseñar todos los tratamientos a medida de los problemas de los pacientes, para poder intervenir de la forma más precisa en cada caso. Por ejemplo, para pacientes diabéticos tienen un tratamiento específico conocido como “pie diabético”, que permite que puedan disfrutar de la máxima funcionalidad de sus pies.
En Clínica Poyatos se trata a pacientes de todas las edades, desde bebés que comienzan a gatear hasta personas de la tercera edad. Aunque los tratamientos más demandados suelen estar relacionados con la podología deportiva. Gracias a las últimas tecnologías con las que trabajan en Clínica Poyatos, el podólogo se encarga de estudiar la pisada y la biomecánica del pie del deportista para poder prevenir las lesiones y mejorar un alto rendimiento deportivo.
En Clínica Poyatos también son expertos en posturología, un tratamiento que busca los puntos débiles del sistema postural que están relacionados con el sistema nervioso. Gracias a este tratamiento, el especialista consigue mejorar la postura del paciente convirtiéndola en una postura estable y relajada con mayor estabilidad.
Pero además de ser un referente en podología avanzada y posturología, la familia Poyatos también es muy conocida por ser líderes en el sector de ortoprotésicas con las conocidas ortopedias DSANICOR Poyatos. Así, ofrecen una gran variedad de servicios en dos áreas estrechamente relacionadas, colaborando en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de diversas afecciones y ayudando a la pronta recuperación de sus pacientes. En total, cuentan con dos clínicas de podología (una en Málaga y otra en Marbella) y tres ortopedias (dos en Málaga y una en Marbella).
En Clínica Poyatos hacen hincapié en que la podología va más allá del cuidado general de los pies. A través de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los pies, la podología juega un papel fundamental en el bienestar de los pacientes. Con avances tecnológicos y gracias a ser pioneros en cirugía del pie, la familia Poyatos sigue demostrando que el cuidado podal es una inversión fundamental para la calidad de vida.
Su compromiso con la excelencia, su cercanía con los pacientes y su apuesta por la tecnología y la formación constante de su equipo de profesionales, hace que esta clínica malagueña con más de 50 años de historia se haya convertido en una de las grandes referentes de podología y posturología de la provincia.
Sobre Clínica Poyatos
-
Dirección: C/ Trinidad Grund, 23, 29001, Málaga y C/ del Calvario, 6, 29601, Marbella.
-
Contacto: 952 219 067