La edad en la que las mujeres deciden tener su primer hijo se ha ido retrasando cada vez más, lo cual a nivel biológico dificulta las posibilidades de quedarse embarazada. Como consecuencia, la demanda de los tratamientos de fertilidad ha aumentado exponencialmente en los últimos años. En este contexto, las clínicas de reproducción asistida se han convertido en un aliado para ayudar a muchas familias a conseguir sus sueños. Es el caso de Clínica IVI Málaga, todo un referente en reproducción asistida en la provincia, que en sus diez años de historia ya ha realizado más de 6.300 tratamientos.
IVI Málaga cuenta con un equipo de más de 35 profesionales multidisciplinares, especializados en diferentes áreas: práctica clínica, atención al paciente, laboratorios de FIV y Andrología, además de un equipo de Apoyo Emocional especializado en Reproducción Asistida. Cada uno de sus profesionales, desde su área, trabaja cada día para acompañar y ayudar a las mujeres y parejas que confían su deseo reproductivo en IVI Málaga, personalizando cada aspecto del tratamiento y ofreciendo cuidado y atención en cada paso del proceso.
Esta clínica de reproducción asistida nació hace justo una década con el objetivo de ofrecer las técnicas más innovadoras para ayudar a todas aquellas mujeres y parejas que quieren formar una familia y tienen dificultades para lograr el embarazo. Gracias a la unión de la tecnología más avanzada y la amplia experiencia y formación de su equipo médico, liderado por la Dra. Anabel Salazar y el Dr. Federico Merino, IVI alcanza unas tasas de éxito del 94% en embarazo en FIV (tasa tras tres ciclos) y del 99% en tratamientos con óvulo donado (tasa de éxito también tras tres ciclos).
El objetivo de IVI Málaga es conseguir que sus pacientes sean madres en el menor tiempo posible. Y para ello, cuentan con diversos tratamientos y técnicas para cada mujer, sea cual sea su momento vital en el camino hacia la maternidad. Y es que en IVI se aportan soluciones hasta para los casos más complejos. Muchas de sus pacientes acuden con un historial difícil, pero su equipo médico personaliza cada tratamiento para lograr la maternidad con las mayores garantías. “En la clínica recibimos un grupo muy grande de pacientes que ya lo han intentado en varias ocasiones y no lo han conseguido. Vienen con mucha ansiedad y expectativas y somos como su última esperanza. Contamos con un equipo multidisciplinar muy preparado para afrontar cada caso de forma individual y ofrecer las mejores soluciones, acompañando a nuestros pacientes en todo el proceso. Y eso hace que nuestras tasas de éxito sean tan buenas”, destaca el Dr. Federico Merino.
En función de la situación de la paciente, el equipo médico de IVI Málaga ofrece un tratamiento. Por ejemplo, cuando el factor es la edad, ofrecen diferentes pruebas genéticas, enfocadas a la selección del mejor embrión o descartar aquellos con algún tipo de alteración. Por otro lado, en aquellos casos en que el problema resida en los óvulos de la paciente, la donación de ovocitos se presenta como el método más certero para alcanzar la gestación.
Además, en IVI Málaga también ofrecen a sus pacientes servicios de apoyo emocional, contando con una unidad de psicología enfocada en medicina reproductiva. “Muchos pacientes necesitan un acompañamiento, una ayuda para normalizar las expectativas y para desahogarse, ya que en la mayoría de los casos el nivel de ansiedad es muy alto y ni siquiera su entorno más cercano sabe que están realizándose un tratamiento. Contar con esta unidad de psicología es fundamental en nuestro día a día y muy beneficioso para todos nuestros pacientes”, destaca la Dra. Anabel Salazar, directora médica de IVI Málaga.
Otro de los puntos clave que diferencian a IVI es su enfoque 360º. Y es que para esta clínica, la medicina reproductiva va desde un diagnóstico de fertilidad certero y a tiempo, pasando por la importancia de concienciar a la sociedad sobre el efecto del paso del tiempo en la fertilidad (la cantidad y calidad de los óvulos se ve mermada a partir de los 35 años), hasta los consejos nutricionales y hábitos de estilo de vida saludable que ayudan a la búsqueda de un bebé. Todo ello liderado por un equipo de profesionales especializado que trabaja día a día con el objetivo de alcanzar el deseo reproductivo de sus pacientes.
Con diez años de trayectoria en la ciudad, IVI Málaga se ha posicionado como un referente en reproducción asistida, destacando en medicina reproductiva de alta complejidad. Abordan cada caso de manera única y personalizada, adoptando un enfoque 360º para ayudar a las personas a lograr la maternidad en el menor tiempo posible y con las mayores garantías.
Confiar en IVI Málaga es confiar en que tu caso se abordará de manera única y personalizada, ya que están comprometidos con un enfoque 360º para seguir ayudando a miles de pacientes a convertirse en madres en el menor tiempo posible y con las mayores garantías. Pide cita hoy y comienza tu camino hacia la maternidad.
Sobre IVI Málaga
-
Dirección: Av. de la Aurora, 55, 29006, Málaga.
-
Contacto: 651 791 000
-
Web: https://ivi.es/clinicas/malaga/