EL ESPAÑOL de Málaga sigue su particular descubrimiento semanal por los rincones gastronómicos de la provincia. Negocios hosteleros centrados en ofrecer a sus clientes la mejor comida y la mejor bebida. Y en esta ocasión lo hacemos de la mano de Carlos García Mayoralas, propietario de Areia Marbella.
Formado en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, hizo su debut en el Ritz de Madrid, desde donde dio el salto al Ritz de Londres. Volvió a España al Hilton Palacio de Buenavista en Toledo, dando continuidad a su carrera profesional en Calima, en Marbella, como jefe de sala y posteriormente como director. Y tras esta prolija carrera, Areia es su proyecto más personal.
Carlos acepta la invitación que le hacemos para que nos aconseje restaurantes y bares a los que ir a probar sus productos. Y esta es su recomendación.
Desayunar en Churrería Ramón
Fundada por Ramón Navas en 1941 como el primer despacho de churros de Marbella, presume de ser "la auténtica". Incluso, ya con su hijo Pepe Navas al frente, ha alcanzado la condición de "Templo del Churro Español". Carlos asegura que se trata de un local con unos churros "espectaculares". Así que es un espacio ideal para tomarlos acompañados del tradicional chocolate. A esto suma el aliciente de encontrarse en la hermosa Plaza de los Naranjos.
Tomar el aperitivo en Primera Selection o El Higuerón
En esta ocasión, Carlos nos plantea dos opciones. Y ninguna de ellas mala. La primera ya se ha repetido en varias ocasiones en esta sección: Primera Selection. Antes que él, ya la señalaron de manera positiva Álvaro Arbeloa, de Ta-Kumi, y los hermanos Miguel y Juan Hernández Sarmiento, de Restaurante Sarmiento. A esta primera propuesta, se añade la de El Higuerón, en Benalmádena, donde, apunta, "suelo ir a tomar una tapa de fabas".
Comer en La Cosmo o en Hermanos Alba
A la hora del almuerzo, otras dos sugerencias de alto nivel. La primera de ellas nos lleva a uno de los templos de Dani Carnero, La Cosmo. En este punto indispensable de la gastronomía de Málaga capital, Carlos pide "no perderse su bocata de steak tartar". La segunda sugerencia nos lleva a Hermanos Alba, donde asegura que "cada día es una con lo mejor del mar".
Copear en cualquier de estos restaurantes
Cuando se trata de disfrutar de una buena sobremesa, Carlos no tiene una propuesta concreta. "En cualquiera de estos restaurantes", dice, admitiendo que es más de vino que de copas.
Cenar en Skina o Ta-Kumi Marbella
El broche de oro a la jornada lo pone el propietario de Areia en la misma Marbella. Pone sobre la mesa una doble opción para cenar. De un lado, nos habla de Skina. Y de otro de Ta-Kumi Marbella, donde encontrar un estilo bien distinto.