La Mesa del Espeto ha asistido a la Gran Feria Sabor a Málaga para reivindicar el espeto como uno de los principales embajadores culinarios de la tierra. Una defensa que ha llevado a cabo con una gran espetada popular entre los asistentes y visitantes que han acudido a la cita gastronómica donde, además, han reconocido al restaurante Casa Kiko por sus más de 40 años preparando de forma tradicional espetos con caña de cañaveral.
“Mantener la tradición a la hora de elaborar un espeto con caña de cañaveral es uno de nuestros principales activos; es algo único en nuestra gastronomía y debemos trabajar para que no se pierda. Casa Kiko es un claro ejemplo de ello”, ha explicado el presidente de la asociación, Adolfo Trigueros.
La entrega se ha producido al dueño y gerente del establecimiento Casa Kiko, Francisco Rodríguez. Un chiringuito ubicado en el paseo marítimo del Rincón de la Victoria y defensor del uso de la caña en la preparación de espetos desde sus inicios, que se remontan más de cuatro décadas.
Asimismo, durante la jornada, la Mesa del Espeto ha organizado una espetada junto al auditorio Eduardo Ocón, donde los visitantes que se han acercado han podido degustar un espeto acompañado elaborado por el ganador de la octava edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol, Sergio Perea, y de una bebida, gracias a la colaboración de Cervezas Victoria. Parte de lo recaudado durante la cita gastronómica irá destinado a una entidad benéfica de la ciudad.