Tras los consejos del presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, José Carlos Garín, el viaje interminable por la gastronomía de la provincia vuelve a contar con el testimonio en primera persona de uno de los más reconocidos cocineros de la zona. Javier Hernández, al frente del restaurante Candado Golf, es quien acepta esta semana la invitación de EL ESPAÑOL de Málaga para seguir ampliando el listado de locales a los que acudir para degustar una buena comida.
Malagueño de nacimiento, Javier es uno de los grandes profesionales nacidos de la escuela de La Cónsula, referencia en materia de hostelería desde hace décadas.
Desayunar en Casa Aranda
A la hora de arrancar el día, Javier opta por uno de los emplazamientos más tradicionales de la capital de la Costa del Sol: Casa Aranda. Un establecimiento donde se rinde culto al churro.
Tomar el aperitivo en El Yerno
Cuando se trata de hacer una pausa durante la mañana, el chef de Candado Golf pone sobre la mesa la posibilidad de tomar "cualquier cosita fresca de la vitrina" de El Yerno. Este establecimiento se encuentra localizado dentro del histórico mercado de Atarazanas, que cuenta con una amplía oferta gastronómica.
Almorzar en La Cosmo
Javier es otro de los muchos profesionales de la cocina que apunta directamente a La Cosmo y a Javier Carnero como apuestas seguras a la hora de disfrutar de buenos platos.
Copear en La Terraza del Chinitas
Tras una buena comida, si se tercia, por qué no tomar una copa en un lugar tradicional y emblemático. Eso es justamente lo que plantea Javier, que menciona como punto más que recomendable para copear la Terraza del Chinitas. Un lugar estratégicamente localizado desde el que se tienen buenas vistas del Centro histórico de Málaga.
Cenar en Tercer Acto
El cierre de la jornada, repleta de sabores y olores, lo ponemos en Tercer Acto, uno de los restaurantes que forman parte del pequeño imperio de Antonio Banderas.