El viaje que semana a semana nos permite realizar por la provincia de Málaga el Dónde comer nos mantiene de nuevo cerca de tierras rondeñas, donde se asienta la bodega La Melonera, donde trabaja como enóloga Ana de Castro.
Desayunar en La Casa del Jamón, en Ronda
Cuenta Ana que suele dar los primeros bocados del día en la Ciudad del Tajo y que lo hace en todo un templo gastronómico: la Casa del Jamón. Allí degusta una "buena" baguete serrana. Cuando sale de la localidad y acude a la capital de la Costa del Sol, apunta como sugerencia La Malagueña, donde aprovecha para tomar churros.
Tomar el aperitivo en La Cosmo o en El Yerno
A la hora de darle un respiro al cuerpo tras una mañana cargada de proyectos, señala La Cosmo como el lugar ideal. Allí, cuando tiene la oportunidad, acude para tomar una gilda. Un segundo establecimiento que recomienda es El Yerno, en el mercado de Atarazanas, donde destaca sus conchas finas.
Comer en Primitivo o en Mesón Antonio
A la hora de comer, Ana pone sobre la mesa dos opciones ciertamente válidas. De un lado, Primitivo, en la zona Este de la capital de la Costa del Sol. De otro, Mesón Antonio. En el primero, aconseja aprovechar el sabor a mar del wok de calamar y mollejas. En el segundo, "cualquier cosa de la carta, porque está todo superbueno".
‘Copear’ en la terraza del Only You o en el Pimpi
Con vistas al mar y a la calle Larios. Esa es la sugerencia de Ana cuando se trata de tomar una buena copa. Y qué mejor emplazamiento que la terraza de hotel Only You, el 5 estrellas que ocupa el conocido edificio de La Equitativa. Otra alternativa, con los pies en el suelo, es El Pimpi, en pleno Centro histórico de la ciudad.
Cenar en Taberna Uvedoble o Balausta
El broche de oro lo pone en Taberna Uvedoble, donde sugiere probar los fideos negros tostados, o en Balausta, el restaurante del hermoso Palacio de Solecio, en el que plantea degustar una sardina soasada con pipirrana vegetal.