En Málaga gustan muchos los calamares pero los solemos comer solos, como mucho con algo de ensalada o alioli. Y si es en un chiringuito junto a la playa y con una buena cerveza, mejor que mejor. Pero también hay lugares en los que se pueden encontrar deliciosos bocatas de calamares, uno de los platos preferidos en otros puntos de España como Madrid.
Es difícil elegir qué sitio tiene el mejor bocadillo de calamares de la provincia de Málaga. Pero, en caso de empate, el factor diferencial puede ser la Guía Michelin. Y esta prestigiosa guía recomienda el restaurante Tragatá en Ronda, cuya cocina lidera Benito Gómez, propietario a su vez del Bardal, el restaurante que tiene dos estrellas Michelin en Ronda.
En su carta está el Bollito de calamar con alioli y salsa brava, dentro del apartado de entrantes. Su precio es de 5,75 euros y es una magnífica forma de empezar la aventura gastronómica en este local rondeño situado en la calle Nueva, 4.
Un viaje a Ronda siempre es más que agradable y ofrece la posibilidad de comer este especial bocadillo de calamares, entre otros platos. Pero hay otros muchos establecimientos en los que también se puede disfrutar de este plato.
Está, por ejemplo, el Pez Wanda, en plena calle Granada en Málaga capital, donde tienen un Bocata de calamares con alioli de ajos asados. Utilizan pan cristal, calamares fritos, rúcula y alioli de ajo asado y su precio es de 7 euros.
Otra buena opción sin salir de Málaga capital es el Majao Teatinos, en la Avenida Plutarco. Ofrecen para compartir un Brioche de calamares y mahonesa de Kimchee por 9,5 euros que está delicioso y de un tamaño considerable.