El viaje gastronómico que cada semana hacemos por la provincia de Málaga y muchos de sus restaurantes. Y en esta ocasión lo hacemos de la mano de Juan Gómez, propietario del asador Don Joaquín. Este negocio hostelero, situado en la localidad de Pizarra, se ha convertido en uno de los grandes referentes de la zona del Valle del Guadalhorce, donde la carne es protagonista.
Desayunar en El Figón de Juan y Platero
Doble propuesta para arrancar el día en plenitud. Juan opta por dos bares de la zona, al encontrarse asentados en el municipio de Coín. Aunque su carta permite optar por desayunos tradicionales, se decanta por algo típico: huevos con cebolleta.
Tomar el aperitivo en El Yerno y el Mesón Ibérico
De Coín, a la capital de la Costa del Sol para hacer una parada en la jornada y tomar un tentempié. El propietario de Don Joaquín plantea dos lugares ya conocidos por los lectores de esta sección: El Yerno, en el interior del mercado de Atarazanas, y el popular Mesón Ibérico.
Almorzar en Chiringuito Oasis/ Saladero/ Los Marinos José/ Mike Palmer
Cuando se trata de la hora del almuerzo, el abanico de opciones que pone sobre la mesa Juan es más amplio se cabe. Un póker que abre todas las opciones al comensal. Desde el litoral de la Axarquía al de Fuengirola, llegando hasta la zona próxima a los montes con Mike Palmer.
Cenar en Óleo / Jacinto/ Casa Abilio
Para cerrar el día, Juan invita a tres restaurantes que son apuesta segura. Y en los que es posible degustar desde shushi hasta los mejores pescados.