Si son lectores habituales de EL ESPAÑOL de Málaga seguro que cuando lean el nombre de Los Marinos José les resultará conocido. Por méritos propios, este restaurante afincado en Fuengirola se ha convertido en los últimos años en una referencia gastronómica de la provincia de Málaga. Territorio que ahora salta para adquirir una dimensión internacional.
A ello contribuye el haber sido elegido como el mejor restaurante casual de Europa por parte de la guía Opinionated About Dining (OAD), una plataforma global de reseñas de restaurantes. Y esto otorga especial dimensión al reconocimiento, por cuanto en buena medida es producto de la satisfacción de los propios clientes.
El galardón le llega a Los Marinos José en un momento especial, al haber reabierto sus puertas tras ser sometido a una profunda y moderna transformación, de la mano del estudio de interiorismo Lago Interioriza.
No es la única referencia malagueña. El top 100 de la lista incluye otros establecimientos de la provincia como son la marisquería Hermanos Alba, emplazada en el popular barrio de El Palo, en la capital de la Costa del Sol (ocupa el puesto 53); el restaurante Tánicos de Fuengirola, en el puesto 65, y Parador Playa, en Benalmádena, en la posición 96.
La lista completa incluye 700 restaurantes de toda Europa, incluidos más restaurantes malagueños como Kutral, Ronda (133); La Taberna de Mike Palmer, Málaga (161); Sidrería Usategui, Marbella (205); El Campanario Golf, Estepona (228); Arte de Cozina, Antequera (238); Uvedoble, Málaga (262); Chin Chin Puerto, Caleta de Vélez (279); Marisquería Jacinto (298); Bar Fiesta, Marbella (411); Tragatá, Ronda (418); Tragabuches (453), La Milla, Marbella (461), El Higuerón, Fuengirola (480); Marisquería Godoy, Málaga (549); Taberna de Miguel, Estepona (551); La Cosmopolita, Málaga (561); El Pimpi, Málaga (635); y Leña, Marbella (661).