Tras los consejos de la semana pasada de un histórico del Málaga, Francisco Javier López Bravo, se pasa por esta sección Julio Barluenga, propietario y sumiller de Vertical Wine Bar, convertido en una verdadera referencia para tomar buenos caldos en pleno Centro de Málaga.
Desayunar en El Higuerón o Mia Coffee
La propuesta gastronómica de Julio arranca con dos propuestas para disfrutar de un buen desayuno. Por un lado, menciona el restaurante El Higuerón, en la localidad de Fuengirola; de otro, Mia Coffee, en el Centro de Málaga. En la primera de las sugerencias recomienda probar la tortilla de Betanzos, mientras que en la segunda destaca el Extracción V60, "con su delicioso Cinnamon Roll".
Tomar el aperitivo en Trocadero Casa de Botes
Para reponer fuerzas a mediodía, Julio propone Trocadero Casa de Botes, en la nueva milla de oro gastronómica localizada en las proximidades del puerto de la ciudad. De su extensa carta, propone probar los ostiones al natural.
Comer en Base9 o El Saladero
Para la hora del almuerzo, el dueño de Vertical Wine Bar apunta un nombre que ya se ha repetido en varias ocasiones en esta sección: Base9. Emplazado en la zona de El Perchel Sur, es un restaurante en el que se apuesta por un concepto revolucionario de la cocina tradicional. Julio se decanta por el arroz cremoso de secreto ibérico. Y pone sobre la mesa la opción de El Saladero, en Caleta de Vélez, donde sugiere el pescado espetado al natural.
Copear en Renard o Zas Cocktail Bar
Con el estómago lleno de ricos productos, es el momento de tomarse un respiro y ‘copear’ en alguno de los muchos establecimientos hosteleros de la provincia. Dos son los que plantea Javier. El primero de ellos es Renard, en pleno casco antiguo de la capital. Allí señala el Midnight Espresso. El segundo nombre que sugiere es el de Zas Cocktail Bar, en la calle Juan de Padilla, donde ‘invita’ a tomar un Umeshu Sour.
Cenar en Kaleja
Y llega la hora de echar el cierre a la jornada. En esta ocasión, en otro de los favoritos de esta sección: Kaleja. Un restaurante estrella Michelin, a los mandos de Daniel Carnero, donde se decanta por los maimones.