Después de disfrutar a finales del pasado mes de febrero de las recomendaciones gastronómicas de Benito Gómez, el premiado cocinero ‘rondeño’, se pasa esta semana por la sección Dónde Comer la gerente de Tragatá, Mercedes Piña

Desayunar en Cafetería la Rondeña 

Para arrancar el día, Mercedes opta por un café solo con mucho hielo (no sabemos si mantendrá la costumbre en pleno invierno, con el frío que hace en la ciudad del Tajo) y un buen mollete con aceite, tomate y jamón. Un clasicazo en toda regla.

Tomar el aperitivo en Base9 y El Lechuguita

Cuando se trata de hacer una parada en mitad de la jornada, pone sobre la mesa una doble opción. Una de ellas en Málaga capital; la otra, en Ronda. La primera tiene un habitual de este espacio como protagonista: Base9.

En este espacio situado en la calle Salitre, en pleno Perchel Sur de Málaga, opta por su tortilla de patatas. La segunda es El Lechuguita, donde sugiere probar el mollete de pringá.

Comer en Palodú y Kütral

Mercedes repite la fórmula de aconsejar más de un sitio. Una solución más que adecuada para que el lector tenga la ‘obligación’ de degustar los platos de ambos espacios. Y de nuevo reparte juego entre Ronda y la capital de la Costa del Sol. En el caso de la localidad rondeña, plantea Restaurante Kütral. De su amplísima carta de carnes, señala las empanadillas argentinas y carnes a la brasa.

En el caso de la capital, sugiere uno de los grandes templos culinarios, Palodú, que en los últimos tiempos se ha acercado al Centro. Allí propone pedir el gazpachuelo con salmonete.

Copear en Meraky

Tras la comida y siempre que sea posible, por qué alargar el disfrute con una buena copa. Para ello, Mercedes opta en este caso por quedarse en el pub Meraky, muy cerca de la plaza de toros. De su amplia variedad de cócteles, opta por el Margarita

Cenar en Taberna Mike Palmer y Tragatá

Para cerrar el viaje gastronómico de Mercedes Piña, nos vamos a otros dos clásicos de esta sección. Recomienda, por un lado, probar la pijota con mantequilla negra de Taberna Mike Palmer, en Málaga capital; y, por otro, el bocadillo de pastrami de Tragatá, en Ronda.