De histórica zapatería junto a la iglesia de San Juan, que data del finales del siglo XV, a nuevo bar de referencia en el Centro de Málaga. Ese es el viaje que ha sufrido en apenas un año el local situado en la calle San Juan, que acaba de abrir sus puertas convertido en The Club, un establecimiento especializado en ofrecer a sus clientes brunch y cocktails.

Un simple repaso a su carta confirma lo que viene siendo una tónica en los últimos años en el casco histórico de la ciudad: nada es barato. Impulsado por el éxito de la urbe como lugar de atracción turístico y de un buen número de empresas y trabajadores, los precios de algunos negocios de hostelería se han disparado.

Hace apenas unos meses poníamos de relieve en EL ESPAÑOL el caso de la taberna taberna John Scott's, sustituto del recordado Café Central, en plena Plaza de la Constitución, donde un desayuno "español", con tostada de jamón español, tomate y queso manchego valía 10,5 euros.

En The Club no encuentras los tradicionales pitufos o desayunos típicamente locales, pero sí puedes probar el brunch inglés, con bacon crujiente, dos huevos fritos, salchichas Cumberland, champiñones salteados, tomate, judías en salsa de tomate, rebanada de pan de pueblo y mantequilla, por 18 euros. El precio incluye café americano o con leche y zumo de naranja.

El cliente también puede, por 18 euros, tomar un brunch veggie, con huevo escalfado sobre tosta de guacamole, espinacas aliñadas y salsa holandesa, hummus con crudité de zanahoria, ensalada de pepino y halloumi, bowl de yogur y chía, ágave y plátano.

El restaurante ofrece otras especialidades, como una tabla de tortitas americanas clásicas y de chocolate, con fruta de temporada, por 10 euros, valor que sube a los 12 euros si añades huevo revuelto, bacon y azúcar glass. Hay tostas también. La más cara, de 11 euros, es The Unique, una rebanada de pan de pueblo con base de queso crema, tapenade, huevos revueltos, salmón ahumado, rúcula fresca, aguacate laminado, aceite de oliva…

Hay hasta un apartado de huevos. Los turcos, por ejemplo (base de yogur griego especiado con salsa de mantequilla tostada ligeramente picante y huevos pochados acompañados de pan crujiente sazonado, cuestan 14 euros.

Noticias relacionadas