El premiado chef Benito Gómez ya ha fijado la fecha en la que abrirá sus puertas su primer restaurante en Málaga capital. Asentado principalmente en Ronda, esta es su primera aventura gastronómica en la capital de la Costa del Sol, donde va a poner en funcionamiento Tragatá Málaga. Y lo hace en un espacio emblemático y privilegiado: el edificio de La Equitativa, en plena Alameda Principal.

En concreto, el local que alberga el nuevo Tragatá, en los bajos del hotel Soho Boutique, estará abierto al público el próximo 23 de julio. El restaurante ofrecerá una cocina andaluza, tradicional y popular especialmente pensada para los amantes del tapeo, cuyas máximas son el sabor y la defensa del producto.

Sigue la línea gastronómica de Tragatá Ronda, si bien Gómez quiere que cada uno tenga su propia identidad. Será precisamente su actual jefe de cocina en Ronda, Daniel Moreno, quien lidere esta aventura en Málaga. Por otro lado, en la sala, lo acompaña Andrea Martín, una profesional con amplia experiencia y que también trabajó en Bardal.

Junto a ellos estará Marcos Trujillo, actual Jefe de Sala de Bardal, quien asumirá el rol de director del grupo. La coordinación general correrá de la mano de Merche Piña, pareja de Benito Gómez, alma principal del proyecto que atesora una extensa trayectoria liderando Tragatá Ronda.

La propuesta gastronómica, en pleno Centro de la capital malagueña, volverá a reflejar el inconformismo de Benito y su búsqueda de la perfección. En la carta continuarán clásicos como la mejor ensaladilla de España y los callos campeones del mundo, junto a otras referencias populares de este establecimiento. 

Tragatá Málaga contará con un horario ininterrumpido de martes a sábado, de 13:15 a 00:00 horas, poniendo a disposición de los más disfrutones una amplia gama de cócteles y una selecta carta de abacería para tapear entre horas, protagonizada por productos malagueños.

Sobre Benito Gómez y Tragatá

Benito Gómez, nacido en Barcelona y rondeño de corazón, comenzó su formación en cocina a los 15 años en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar. Su trayectoria siempre ha estado vinculada a la cocina, ya que sus padres regentaban el restaurante Masía Can Raimí. Ha pasado por las cocinas de Jean Luc Figueras, las Rejas de Manolo de la Osa, la Alquería de Ferrán Adriá, Hacienda Benazuza o Tragabuches en Ronda.

En 2006 emprende su primer proyecto Tragatapas, actualmente Tragatá, de la mano de Mercedes Piña, en el que ofrece una cocina andaluza desenfadada e informal. No será hasta 2016 cuando ponga en marcha Bardal, una apuesta por trasladar la comarca rondeña al plato a través del respeto, esencia y autenticidad de las materias primas. Un restaurante en el que pone en valor el entorno a la par que ejecuta, innova y avanza y que conseguiría su segunda estrella Michelin en 2019, sólo tres años después de su apertura.

Noticias relacionadas