Imagen de una tortilla de patatas poco hecha de Cotxino, el bar de KAVA.

Imagen de una tortilla de patatas poco hecha de Cotxino, el bar de KAVA.

Gastronomía

Verbena de lujo en Cotxino, el bar de KAVA, en Marbella

Este negocio hostelero está dirigido por Fernando Alcalá, quien tras estudiar Derecho dejó su carrera como abogado en Zúrich para dedicarse a la cocina. 

24 julio, 2024 18:08

La Costa del Sol y la provincia de Málaga parecen disfrutar de una fiesta gastronómica sin fin. A la extraordinaria oferta culinaria de sus miles de establecimientos hosteleros suman iniciativas más que llamativas y sorprendentes, como la verbena 1.0 organizada en Cotxino, el bar de KAVA

Durante el evento, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de julio, a las 19:00 horas, los asistentes podrán disfrutar del buen vino acompañado de un tapeo clásico, en el mejor ambiente de Marbella.

Para la ocasión, Salva Contreras, sumiller y jefe de sala de KAVA, ha seleccionado algunos de los mejores vinos del panorama nacional, destacando los de Huerto de la Condesa, una opción perfecta para brindar y disfrutar en buena compañía. Para aquellos que no se decidan por el vino, no faltará la cerveza bien tirada y fría, otro incondicional de la barra y el tapeo en Cotxino.

Para comer, la tortilla de patatas poco hecha, un imprescindible que ya se ha convertido en uno de sus platos más icónicos y que en esta ocasión se servirá en un bocata con pimiento frito. Junto a ella, la oferta gastronómica la compondrán otros clásicos de nuestra barra como los torreznos o las croquetas de jamón, así como otras incorporaciones como la ensaladilla de la Maite, albóndigas en salsa o la pipirrana de atún.  

Tampoco faltarán los ibéricos, habituales en la oferta de la taberna marbellí, en la que destacan el mogote o la panceta ibérica, así como la panceta de vaca gallega, el fuet o el salchichón de bellota. Y habrá alguna sorpresa ideada por Fernando Alcalá especialmente para esta verbena.

Cotxino es una taberna informal y sin grandes pretensiones, pensada para el disfrute, en la que se ofrecen platos y tapas tradicionales con el toque personal de Fernando Alcalá. "Se trata de su proyecto más informal y desenfadado", destacan. 

Nacido en Marbella, estudió Derecho y optó por dejar su carrera como abogado en Zúrich, para dedicarse a la cocina. Su formación siempre ha sido autodidacta, aunque ha podido formarse en los fogones junto a profesionales como Arzak. 

Fue nombrado Cocinero Revelación en Madrid Fusión en 2019, consolidándose así como uno de los referentes de la cocina marbellí. En los últimos años, no ha dejado de emprender y seguir creciendo. En 2015, puso en marcha KAVA, un restaurante íntimo y contemporáneo que busca los tradicionales sabores de la cocina andaluza, combinando materias primas locales con técnicas e ingredientes de todo el mundo. Bolero su último proyecto, ha abierto sus puertas este pasado año 2023 en Manila. El local está situado en la Calle Antonio Belón 8, en pleno centro de Marbella.