Tiempo de cocina, tiempo de disfrutar de la mejor oferta gastronómica de la provincia de Málaga. En esta ocasión, el viaje culinario está dirigido por Ana Cánovas, sumiller en uno de los nuevos templos de la capital de la Costa del Sol, Palodú. Su cambio de localización, llegando al Centro de la ciudad, le ha permitido dar un salto más que considerable.
Desayunar en La Malagueña y La Galga
Doble sugerencia la que nos deja Ana para arrancar el día. De un lado, una propuesta tradicional, con los churros como protagonistas. Invita a tomar los de La Malagueña, en pleno casco antiguo. La otra propuesta es la de La Galga, en la zona Este, donde recomienda sus huevos benedictinos.
Tomar el aperitivo en El Yerno y en Antigua Casa de Guardia
Para hacer un tentempié en la jornada, dos puntos ya tradicionales en esta sección: el Yerno y Antigua Casa de Guardia. En el primero de los locales, situado en el histórico mercado de Atarazanas, Ana destaca sus salmonetes fritos, mientras que en el que es considerado como el bar más antiguo de la capital, en plena Alameda Principal, plantea probar su pajarete.
Comer en Kava y Base 9
A la hora del almuerzo, la sumiller de Palodú sugiere un viaje que nos lleva desde el barrio de El Perchel, en la capital, hasta Marbella. En el primero se encuentra Base 9, uno de los establecimientos mejor valorados; mientras que en la ciudad marbellí se encuentra Kava.
Copear en Balausta
Tras una buena comida, la idea es seguir la ruta por Balausta. Una de las virtudes de este restaurante es su localización en un antiguo y recuperado palacio del centro de la ciudad.
Cenar en Bardal y Takumi
Para cerrar un día intenso de buena gastronomía, Ana apuesta por dos negocios seguros como el dos estrellas Michelin Bardal, de Benito Gómez, y Takumi.