Andrés Infante, copropietario de MIND.

Andrés Infante, copropietario de MIND.

Gastronomía

Dónde comer en Málaga, según Andrés Infante, copropietario de MIND

Las sugerencias de lugares a los que ir a comer siguen creciendo. Ahora es Andrés Infante el que nos plantea un viaje que va desde la zona oriental hasta la capital.

9 agosto, 2024 07:00

Toca hablar de gastronomía y de los muchos y buenos sitios que hay en la provincia para comer bien. Esta semana se pasa por esta sección de Dónde comer Andrés Infante, copropietario de MIND (negocio en el que se da la mano con David Martínez). Un restaurante situado en Torre del Mar (Vélez-Málaga) que presume de ser un lugar "donde la imaginación nunca muere".  

Desayunar en La churroteca y Eria Gourmet

Andrés arranca su particular recomendación proponiendo dos lugares en los que el desayuno es una apuesta segura. El primero de ellos, La Churroteca la Churri, donde aconseja probar sus churros, "a un precio irrisorio", y elaborados de forma tradicional con la jeringuilla. La segunda opción es Eria Gourmet y sus molletes con jamón recién cortado.

Tomar el aperitivo en Origen Playa y Vertical

Cuando se trata de hacer un alto en el camino, el copropietario de MIND apunta los buenos cócteles de Origen Playa, en la zona de Almayate, y Vertical, en Málaga capital. En este último caso, lo plantea más como aperitivo pre cena.

Comer en Saladero y La Cosmo

De nuevo reparte juego entre dos referencias. "En verano, después de un día de playa, me gusta ir a Saladero", cuenta, poniendo en valor sus pescados a la brasa, que están "siempre clavados de cocción por mi amigo Juan". La segunda opción es La Cosmo, donde considera "indispensable" probar la gilda y el puerro.

Copear en Anyway Winebar y Berebere

Advierte ser más de vino que de copazos. Su primera sugerencia tiene a Anyway Winebar como protagonista, admitiendo que cuando entra en el establecimiento se deja llevar por el equipo "encantador" y degustar varios manjares. En Berebere destaca la "extensa" bodega de vinos que ofrece José María, a lo que se suma su estratégica ubicación a pie de playa.

Cerna en El Alimentario y Kosei Sushi Omakase

De la carta de El Alimentario se queda, de inicio, con la bomba de pulpo o la lubina soasada, mientras que de Kosei Sushi Omakase ensalza el festín de niguiris. "Mis favoritos son el de calamar o el de anguila, acompañados de mi amigo Juan Alberto que nos hace pasar una magnífica velada", destaca.