Imagen de una de las hamburguesas de Gottan Grill.

Imagen de una de las hamburguesas de Gottan Grill.

Gastronomía

Este es el restaurante de Málaga donde "se refugia” un estrella Michelin para comer “una hamburguesa de verdad”

El chef José Carlos García recomienda Gottan Gril Centro en la última edición de la Guía Repsol.

22 agosto, 2024 10:06

Noticias relacionadas

El crecimiento económico y empresarial en el que está instalado Málaga en los últimos años ha llevado aparejada una expansión extraordinaria de la oferta gastronómica. Muchos más restaurantes y una variedad amplísima de comidas que elegir. Y esto hace de la capital de la Costa del Sol un lugar especial, lleno de oportunidades de degustar los mejores platos. 

Aunque la oferta general es cada vez mayor, hay un tipo de negocio hostelero que ha multiplicado su presencia con la llegada de nuevas cadenas: las hamburgueserías. De todos los restaurantes que tienen a la hamburguesa como protagonista de su oferta hay uno de especial relevancia, entre otras cosas porque hay un cocinero Estrella Michelin que lo propone como una apuesta segura para "saborear una hamburguesa de verdad".

Y eso son palabras mayores. El local es el Gottan Grill Centro, situado en la calle Álamos. Y quien lo pone por las nubes es José Carlos García, chef del restaurante que lleva su mismo nombre, localizado en el centro comercial del puerto de Málaga, Muelle Uno, y galardonado con una Estrella Michelin.

García ha otorgado un Solete Repsol a este restaurante en la última edición, en la que los organizadores de la publicación dieron la voz a algunos de los más renombrados chefs del país para que verbalizasen sus propias sugerencias y compartiesen sus rincones favoritos.

En el caso de José Carlos García, la sugerencia nos lleva a Gotham, de la que pone en valor que se trata de una cadena de origen malagueño y que es uno de los lugares donde "se refugia cuando quiere saborear una hamburguesa de verdad".

Aunque nacida en tierras malagueñas, la cadena se ha expandido con el paso de los años, teniendo ya presencia en otras provincias vecinas como Sevilla y Granada. Su carta, en cualquier caso, va más allá de las hamburguesas, ofreciendo al cliente alternativas como las alitas candy crush, bolitas de dragón (croquetas de panceta), gyozas y nachos, a modo de entrantes. Para los amantes de la carne, pueden pedir un buen costillar de cerdo y entrecot de vaca rubia.