El humorista y presentador Manolo Sarria ha sido uno de los protagonistas de la Feria de Málaga después de que la Asociación de Comerciantes del Centro de Málaga lo seleccionara como abanderado para la Romería de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga.

El motivo no fue otro que agradecer su labor llevando siempre a Málaga por bandera, nunca mejor dicho, allá por donde va. Es por ello por lo que desde EL ESPAÑOL de Málaga hemos querido hacerle un hueco en la sección Dónde comer en Málaga a fin de conocer los gustos gastronómicos del humorista:

Desayuno

Para desayunar, el malagueño lo tiene claro y opta por la calle San Juan de Málaga. En concreto, por uno de los establecimientos más clásicos, y a la vez, más virales del Centro de Málaga: La Recova. Este local es conocido principalmente por sus tostadas gigantes, acompañadas siempre de una huevera con elementos como la mantequilla, la sobrasada u otras mermeladas naturales. Sus precios competitivos y la calidad de sus productos hacen que siempre se formen colas desde temprano para coger mesa. Así que si quieres ir, ármate de valor y madruga.

Tomar algo

Para tomar algo, "a eso de las doce", según Sarria las mejores opciones vuelven a estar en el Centro de Málaga. Además, apuesta por tres clásicos: la Casa del Guardia, El Pimpi y Casa Lola. En la Antigua Casa del Guardia podrás degustar un sabroso pajarete que te dará el puntillo para el resto de la jornada. En El Pimpi siempre es buena opción combinar también un buen vino --o cerveza Victoria fresquita-- con una tabla de ibéricos o una ración de croquetas. Para acabar la ruta del 'tapeo', Casa Lola, con una amplia infinidad de montaditos a elegir. No te pierdas el sándwich club, delicioso y con una mezcla original de sabores, o la hamburguesita de presa ibérica. Deliciosa.

Almorzar y cenar

Para almorzar y cenar, Manolo menciona una infinidad de locales de comida generalmente tradicional entre los que se queda con Lo Güeno, en calle Marín García o en Strachan; El Trillo, en calle Don Juan Díaz; El Refrectorium, en calle Postigo de los Abades; y Mesón Rincón Catedral, en la calle Cañón, a las espaldas del monumento que le da nombre... "Y un largo etcétera, que no se me enfade nadie", espeta Sarria. 

En ellos, platos de siempre, de toda la vida, como la porra, las berenjenas fritas, las croquetas o la ensaladilla rusa... nunca fallan.

Merendar

Para merendar, Manolo no duda ni un segundo en recomendar Casa Aranda, el templo de los churros con chocolate en el Centro de Málaga. Una tarde de otoño o invierno, especialmente cuando las luces de Navidad ya están encendidas, es una gozada en toda regla en este clásico local con tantísimo encanto.

Copear

Y para copear, Manolo aboga por La Fábrica, en la calle Trinidad Grund, en el corazón del Soho, o el restaurante El Palmeral, situado en El Palmeral de las Sorpresas y con unas vistas dignas de premio. No hay mejores invitadas a una cita romántica que la Farola y la luz de la luna a los pies de la bahía malagueña mientras disfrutas del ambiente de Muelle 1 y una bebida fresquita.

Noticias relacionadas