Tomás Pérez Benz

Tomás Pérez Benz

Gastronomía

Donde comer en Málaga, según Tomás Pérez Benz

El consultor tecnológico muestra lugares con una variada oferta gastronómica: desde camperos a espetos o plato de los montes. 

13 septiembre, 2024 07:00

Tomás Pérez Benz es consultor de proyectos de innovación y tecnología de AlboránPlus, a la vez que hijo de uno de los visionarios tecnológicos de Málaga, el fallecido Pepe Pérez Palmis; uno de los principales luchadores por la integración social en Málaga y, dicho sea de paso, articulista de EL ESPAÑOL de Málaga

Ha aceptado la propuesta lanzada por este diario de que participara en la sección Dónde comer en Málaga. La idea es conocer cuáles son sus sitios favoritos de la provincia para ir a almorzar o cenar. Afirma que no suele desayunar en la calle. Habrá muchos más, pero no se pueden poner todos. 

Estas han sido sus recomendaciones:

Comer o cenar

"Para comer o cenar somos muy de la tierra. Málaga ofrece una buena variedad de productos de calidad con lo que, aunque salimos poco, cuando lo hacemos solemos buscar propuestas basadas en la gastronomía local, por cierto cada vez más escasas en el centro de la ciudad".

"A nivel familiar nosotros somos muy de camperos, especialmente los viernes por la tarde, y solemos tomarlos en El Dorado Teatinos o en La Bellota", explica Pérez Benz, quien también destaca el pollo asado y el de bacon de estos establecimientos. 

Pérez Benz destaca que "desde un punto de vista profesional, un chiringuito es una apuesta segura para recibir visitas. En este sentido el Chiringuito María es una opción habitual. Ofrecen una excelente relación calidad - precio y además de los clásicos espetos y fritura recomendamos cualquier pescado a la plancha".

"También es muy recomendable visitar el interior de la provincia. Si visitas la Axarquía, el restaurante La Loma en Iznate es una buena opción. Allí puedes degustar desde un plato de los montes hasta unas costillas o un bacalao al pil pil mientras disfrutas de una fenomenal panorámica de la zona", subraya el consultor tecnológico. 

"En el Valle del Genal, además de vistas espectaculares, podemos disfrutar de guisos y comida tradicional. Nosotros frecuentamos dos opciones muy recomendables: El restaurante Los Labraos y el restaurante La Solana, ambos en Benadalid, con un excelente servicio y comida casera".

"En Los Labraos, que ya va por la segunda generación, son recomendables el abanico con huevos rotos y la caldereta de Venado, mientras que en La Solana puedes tomar desde una ración de croquetas hasta una carrillada en salsa", detalla.