Si hay algo por lo que Andalucía es reconocida en todo el mundo, es por su gastronomía. La región combina a la perfección tradición y productos de la tierra para crear platos únicos que ya son emblemáticos de la cocina mediterránea.
En los días de buen clima, muchos desean saborear estos manjares al aire libre. Cada provincia tiene su encanto y sus lugares especiales, que dejan grabadas en la retina estampas únicas.
Uno de los sitios más especiales para disfrutar de una comida en Almería es La Goleta, ubicada en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Tripadvisor recomienda este restaurante por su terraza y su ubicación.
Este restaurante, situado en el paseo marítimo del pueblo de Cabo de Gata, destaca por su decoración acogedora y un ambiente que invita a relajarse mientras disfrutas de una experiencia culinaria al lado de la playa.
Sus ventanales abiertos al mar y una terraza en pleno paseo marítimo son el principal atractivo del restaurante, situado en la zona de Playa Miramar.
La cocina de La Goleta está basada en un estilo mediterráneo moderno, en el que la creatividad y la calidad de las materias primas son la clave.
Los ingredientes provienen de las cercanas aguas del Mediterráneo y de las ricas explotaciones agrícolas locales. En su menú destaca una mezcla de recetas tradicionales con arroces, los pescados frescos de la zona, y los cortes de carne de alta calidad provenientes del Valle de Los Pedroches.
Uno de los mayores atractivos del restaurante es su famoso arroz caldoso con marisco fresco, un plato que ha conquistado a locales y visitantes por igual.
Entre sus propuestas también destacan sus pizzas, como la de ajo blanco o la de cecina, ingredientes poco habituales en este tipo de plato.
La Goleta cuenta con diferentes galardones como Traveller's Choice, una distinción con la que cuentan los mejores restaurantes de la plataforma Tripadvisor gracias a los comentarios positivos.
Cabo de Gata
Tras degustar una paella o pescados típicos, la zona de Cabo de Gata ofrece numerosas estampas únicas. Su clima semiárido, uno de los más secos de Europa, le da un aire exótico y casi desértico.
Alrededor del parque natural se encuentran varios pueblos con encanto como San José, Níjar y Las Negras. Estas localidades conservan su arquitectura tradicional con casas encaladas y calles estrechas.
Cabo de Gata también es un paraíso para los amantes del deporte y las actividades al aire libre. Se pueden realizar rutas de senderismo por los acantilados, paseos en kayak, buceo, snorkel y rutas en bicicleta.